Defraudó con 1.5 mdd a Promotora Xcaret; después de año y medio, lo detienen

0
144

img_1358573910_35aeac50a38cae21d77dCANCÚN, MX.- Por usurpación de funciones y un fraude superior al millón y medio de dólares, la tarde de este viernes fue detenido Alejandro Yáñez Martínez, quien se benefició durante meses de la muerte de un representante de Promotora Xcaret S. A de C. V., para enriquecerse cínicamente.
Ante su detención, el fraudulento sujeto ingresó de inmediato a la cárcel pública municipal, en donde podrá olvidarse de los beneficios personales y económicos de los cuales disfrutó a costa de la reconocida promotora.
El Grupo de Aprehensiones de la Policía Judicial del Estado (PJE) la mañana de este viernes cumplimentó una orden de aprehensión en contra del señor Alejandro Yáñez Martínez y/o Alexandro Martínez Yáñez, girada en su contra relacionada con el proceso penal número 113/2012, derivada de la toca penal número 373/2012, por el delito de fraude.
El presunto, quien fue detenido en la avenida Cobá con Bonampak, falsificó hace un año y medio documentos para cometer el fraude por más de un millón y medio de dólares en agravio de la Promotora Xcaret S. A de C. V.
De acuerdo al director jurídico del Grupo Xcaret, Raúl Lugo Mojarras, el ahora detenido le rentaba un local en la Zona Hotelera al grupo que representa, sin embargo, comenzaron a tener problemas ante el fallecimiento del apoderado legal del inmueble, pues Alejandro Yáñez se aprovechó de la situación para hacer la falsificación de documentos y obtener ganancias a nombre de la promotora.
Ante la detención del sujeto, el representante legal, confirmó que el ahora detenido fue acusado del delito de fraude procesal, en perjuicio de Promotora Xcaret S. A de C. V., derivado de una serie de acciones simuladas que promovió ante el Juzgado Primero de lo Penal.
En su declaración, el abogado del detenido refirió que Alejandro Yáñez estaba consciente de que no tenía derecho ni motivo legal alguno para reclamarle a la empresa agraviada el pago indebido que dolosa y fraudulentamente obtuvo, lesionando también a la Administración de Justicia.
Alejandro Yáñez Martínez y/o Alexandro Martínez Yáñez, recibió del Juzgado Civil de Primera Instancia, una resolución que otorgaba beneficios económicos, a sabiendas de no tener derecho a ello, las cuales obtuvo de las promociones ilegales que presentó y promovió ante dicho órgano jurisdiccional, a nombre de una persona ya fallecida.
Al quedar claro la comisión del delito, se le demandó y se ofrecieron las pruebas que demostraron la conducta antijurídica desplegada por el señor Alejandro Yáñez Martínez, de quien se reclama la reparación íntegra del daño y/quebrantamiento patrimonial causado a Promotora Xcaret S. A de C. V., el cual oscila en un monto mayor al millón y medio de dólares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook