Pide IP informe multidisciplinario sobre el ‘Dragon Mart Cancún’

0
22

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe propuso la realización de un análisis multidisciplinario para clarificar el impacto real del proyecto Dragon Mart Cancún en imagen, entorno y economía del sitio turístico.

Francisco Córdova Lira, líder de la agrupación, indicó que sus representados exigen información sobre los alcances del proyecto que en un inicio se anunció como inversión para favorecer a industriales y empleados chinos, reseña el periódico Reforma.

“No queremos que está situación le reste certeza jurídica a las inversiones en Cancún. Tenemos millones de dólares en inversiones que están en espera, pero no por el Dragon Mart“, expuso en entrevista.

Exigió rigor de las autoridades locales y federales con los requisitos técnicos que se imponen a la instalación de empresas. Cuestionó que el representante del proyecto, Juan Carlos López, haya rechazado someterlo a estudio de la Universidad del Caribe (Unicaribe) o del Tecnológico de Monterrey para definir sus repercusiones.

“Parece que (el proyecto) se mueve por las presiones que recibe. No es xenofóbico ni racista el rechazo que tiene en Cancún”, puntualizó.

Indicó que la falta de información ha pesado en el ánimo de los empresarios.

“La anterior gerente del proyecto, Kelly Wang, cenó en mi casa, platicamos; dos meses después, se fue porque comentó que no le pagaron su sueldo. Eso muestra debilidad institucional del proyecto”, aseguró.

Agregó que ha contactado con directivos de la empresa chino-mexicana y se encontró con una compañía pequeña.

Consideró que la revisión de impacto debe revisarla un equipo integrado por funcionarios de Economía, Gobernación, medio ambiente, empresarios y legisladores, además de grupos de la sociedad civil. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook