Rescatan a menor que permanecía secuestrado por otros menores en Villas Otoch

0
15

CANCÚN, MX.- Una persecución y balacera registrada anoche en Cancún terminó con el rescate de un menor de edad que permanecía secuestrado en una vivienda de Villas Otoch por al menos otros tres menores que fueron detenidos durante un operativo de la Policía Judicial del estado, se dio a conocer este miércoles.

Anoche, alrededor de las 21:30 horas, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y tres hombres armados protagonizaron una persecución y balacera cuando viajaban a bordo de una camioneta Toyota tipo TRD sport, placas TB-06000.

Los agentes iniciaron la persecución del vehículo, efectuando varios disparos, de los cuales 10 hicieron blanco en las llantas y carrocería de la unidad.

La persecución culminó en la Ruta 5 con calle 149, en la Región 103, cuando la camioneta impactó a un taxi que en ese momento realizaba hacía su alto.

Tres sujetos descendieron de la unidad y emprendieron la huida. Allí fue detenido uno de los presuntos delincuentes, de sólo 16 años de edad.

Hoy, en el programa Las Noticias de Cancún Radio, se confirmó que tras esta primera balacera, el operativo policiaco continuó y, con la información obtenida del primer detenido, alrededor de las diez de la noche, llegaron hasta un domicilio de Villas Otoch donde fue rescatado un menor que permanecía secuestrado y por el cual se exigía a los familiares un rescate de 800 mil pesos.

De acuerdo con información preliminar, el padre del joven secuestrado habló con los captores en varias ocasiones y al final habría aceptado entregarles como parte del rescate la camioneta Toyota, así como algo de dinero y un televisor de plasma.

Cuando los secuestradores se presentaron para recoger la unidad, fueron perseguidos por elementos de la Policía Judicial que tuvieron que disparar a la unidad para que los delincuentes no escaparan.

Tras el operativo, tres personas fueron detenidas como presuntas responsables del secuestro del menor. La Policía Judicial aún dará detalles de los hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook