CANCÚN, MX.- En la “guerra cromática que el Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene con el Gobierno del estado por mantener presencia en el electorado a través de pintas de parques y otros espacios públicos, hoy el Gobernador Roberto Borge volvió a mostrar su contrariedad porque un parque que sus “Brigadas del Bienestar” ya habían pintado de rojo, fue repintado de amarillo por trabajadores del municipio.
“Personal de @ServiciosP_BJ y @aguilarosorio repintan un parque en la Rg 510 no Mientan @JulianRicalde @capeloisaias pic.twitter.com/mrtl0Ghp”, escribió en su primer mensaje.
Y casi inmediatamente después, Borge volvió a comentar: “Personal de @ServiciosP_BJ de @aguilarosorio repintando Parque Rg510 q @BrigadasDelBien habia arreglado @capeloisaias pic.twitter.com/2Mo7CGOi”.
En respuesta, a través de cuentas de Twitter ligadas al Ayuntamiento de Benito Juárez, la comuna respondió que el repintado del parque obedeció a una petición expresa del Comité de Vecinos de la Región 510.
En la carta, los vecinos señalan que les parecen “repugnantes” y “poco muy admirables” (sic) los colores con los que las brigadas de Borge pintaron el parque porque lo hace ver muy “militarizados”, siendo que se trata de un área recreativa, por lo que piden ayuda a la comuna para que el parque sea repintado con “otro color más admirable”.
Además, también a través de redes sociales, se subieron fotos donde se acusó al Gobernador de hacer lo mismo que critica: repintar los parques que previamente ya habían sido pintados por el Ayuntamiento y que no necesitaban mantenimiento.
Apenas la semana pasada, brigadistas de Borge tuvieron problemas en la colonia Avante y Tres Reyes donde se registraron presuntos enfrentamientos por el malestar de vecinos por la pinta de parques, postes y bardas con los colores del PRI.
Incluso, en la colonia irregular de Tres Reyes, 11 brigadistas fueron detenidos por la policía municipal por supuestamente alterar el orden tras discutir con vecinos del lugar. (Noticaribe)