Denuncian al Ayuntamiento de Tulum por ‘mala paga’

0
8
TULUM, MX.- Representantes legales de la empresa Servicios Ecológicos del Mayab S. A de C. V., promovieron una denuncia en contra del ayuntamiento de Tulum, por un adeudo superior a los 400 mil pesos por concepto de consumo de combustible, ya que desde hace más de un año la administración local se ha negado a cubrir.
Abraham Méndez Canul, señaló que desde el 2012, la Presidencia Municipal de Tulum arrastra un adeudo con la empresa que representa, la cual se ha negado a cubrir, razón por la cual iniciaron acciones legales para solicitar el pago del consumo de gasolina de los vehículos al servicio del municipio.
Explicó que la Tesorería Municipal, a cargo de Hilario Gutiérrez Valasis, se niega a cubrir el adeudo superior a los 400 mil pesos, con el argumento que no tienen la autorización para realizar el pago de las facturas que se adeudan, los funcionarios públicos, a pesar de estar en sus oficinas, se niegan a recibir a los representantes de la empresa que acuden a solicitar los cheques correspondientes.
Por lo tanto, ante las constantes negativas de pago por parte de la Tesorería Municipal, Abraham Méndez Canul, interpuso una demanda mercantil contra el ayuntamiento de Tulum para el pago de facturas vencidas, ya que esta falta de recursos está afectando la operación de Servicios Ecológicos del Mayab S. A de C. V.
El representante legal señaló que se está solicitando la orden del juez mercantil para que se realice el embargo de los predios que se encuentran a nombre del municipio de Tulum, así como las cuentas bancarias de la Presidencia Municipal, ya que debido a la negativa de realizar el pago de las facturas han causado graveas perjuicios a la empresa.
Finalmente, señaló que al acudir a la Tesorería Municipal, ningún trabajador o funcionario puede dar razón de fecha alguna para que se realice el pago de todo lo que les adeuda el municipio por el consumo de gasolina, por lo que no quedó más remedio que promover un juicio ejecutivo mercantil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook