Detienen a menor de 13 años por presuntamente violar a su prima de 8 años

0
14

CANCÚN, MX.- Un menor de 13 años de edad fue detenido durante la madrugada de este domingo en la Supermanzana 60, por elementos de la Policía Municipal después de que fuera señalado por su prima de ocho años, de haber abusado sexualmente de ella.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor A.M. R. de tan sólo 13 años de edad, originario de Quintana Roo, acusado del delito de violación en agravio de su prima, la menor T.Y.C.M. de ocho años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:15 horas de este domingo en la Supermanzana 60, manzana 6, lote 9; cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de violación.
Al llegar al lugar se entrevistaron con la madre de la menor quien dijo llamarse M.T.M.R. de 25 años, manifestó que al regresar de trabajar, su vecina quien se encarga del cuidado de su hija, le indicó que había llamado a la policía después de que vio salir corriendo de su cuarto a su sobrino A.M.R., subiéndose el cierre del pantalón.
Al ver esto, la vecina entró a la casa y vio a la menor agraviada llorando y al preguntarle qué le había pasado, la menor le dijo que su primo la había golpeado.
Sin embargo, la mujer siguió insistiendo hasta que la niña le dijo que su primo había abusado sexualmente de ella.
Una vez que tomaron conocimiento del hecho, los policías detuvieron al menor y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada para Adolescentes.
Ahí se inició la averiguación previa 60/2013 por el delito de abuso sexual y hasta ayer por la tarde, la madre de la menor agraviada no había acudido a interponer la denuncia correspondiente.
La fiscal de delitos sexuales, Ingrid Alejandrina Flores Arjona, explicó que aunque se trata de un delito sexual, por ser menor de edad, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.
Comentó que a partir de los 11 años, un menor puede quedar sujeto a la Ley para Adolescentes en caso de haber cometido un delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook