Ataques de Borge para desestabilizar al Ayuntamiento de BJ y a la alianza opositora, por temor a perder elecciones en QR, dice el PAN

0
21

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Árcila, presidente estatal del PAN, afirmó que las Alianzas electorales sólo tienen éxito cuando sus miembros están de acuerdo en sumar esfuerzos; por tanto, dijo, nunca tomaría represalias en contra de cualquier partido que no desee unirse a ellas.

Lo anterior en referencia a las recientes acusaciones del Partido del Trabajo sobre supuestas represiones en su contra, por su decisión de no sumarse a la posible alianza del PAN con el PRD.

“En todo momento hemos sido respetuosos de las decisiones de los demás institutos políticos. Desde un principio invitamos a todos los partidos de oposición a formar parte de una mega-alianza para contrarrestar el poder autoritario del Gobierno del Estado y su influencia en las elecciones. Aclaramos que ésta era una decisión que le correspondería tomar a cada partido y que se respetaría. Por ello, hablar de represiones me parece que está fuera de lugar”, comentó Martínez Árcila en un comunicado de prensa que se distribuyó a los medios.

“Una y otra vez nos han cuestionado acerca de la postura del PT respecto a la alianza entre nuestro partido y el PRD. Y siempre hemos respondido que es respetable la posición de ese instituto político, que si quiere sumar sus esfuerzos a nosotros, adelante, serán bienvenidos.  Pero si no quieren unirse, que no habría ningún problema, respetamos su decisión. Sin embargo, creo que lo justo es que este respeto sea recíproco. No se vale que vengan a atacarnos sin argumentos, sin pruebas de sus acusaciones”, dijo el líder de los panistas en Quintana Roo.

Expuso que el tema del presunto despido injustificado de 26 personas que laboraban en el Instituto Municipal de la Mujer “es un asunto totalmente ajeno a los institutos políticos, sino que se trata de una decisión de una administración municipal”.

Eduardo Martínez no descartó que detrás de estos actos se encuentre la mano del Gobierno del Estado para desestabilizar la alianza opositora, así como atacar la  imagen de la actual administración municipal de Benito Juárez.

“Significa que nos tiene miedo y por eso recurre a estas viejas prácticas. Está bien que nos tema, quiere decir que está consciente que la oposición va a triunfar en las próximas elecciones”, dijo, y puntualizó que esta mega-alianza lo que busca es darle mejores gobiernos al Estado, tal como se viene haciendo en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, y José María Morelos, municipios donde impera la gobernabilidad y la estabilidad económica, a diferencia de las malas administraciones priístas de Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel.

“Esta coalición es más grande que los dirigentes de los partidos políticos que la integran. Más que nombres, lo que importa es el proyecto de Gobierno y reformas legislativas que representa, siempre en beneficio de los quintanarroenses”,  sentenció. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook