Dice diputado y ex secretario de Hacienda de Félix González que la deuda pública de QR “es manejable”

1
24

2901fredyCHETUMAL, MX.- La deuda pública de los municipios de Quintana Roo es manejable y tendrán que tomar las medidas adecuadas para subsanarla, opinó Fredy Marrufo Martín, presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso del estado.

“Creo que es una deuda que se puede atender y manejar, pero tienen que tomar las medidas adecuadas y correspondientes, el gobierno federal ha dicho que la deuda de los municipios en México no pone en peligro las finanzas del país y a nivel local, cada uno es responsable de tomar sus decisiones”, precisó.

Los estados y municipios han recibido la señal del gobierno federal, en el sentido, que deben tener en orden sus finanzas, sobre todo porque ya tienen un problema financiero y esforzarse en ver su composición de egresos e ingresos y ver de qué forma enfrentar la situación, explicó.

Dijo que Cozumel está tomando medidas y Othón P. Blanco también, en específico, disminuyendo el personal y la nómina, y tendrán que seguir los ajustes de acuerdo a la capacidad de cada uno de los municipios.

Las acciones las tienen que hacer, porque están en una emergencia y están obligados a recomponer su situación, para evitar que se siga agravando, indicó.

Informó que durante la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado de las cuentas públicas, algunos municipios registraron observaciones y en algunos casos las subsanaron antes que se presentara el informe final a la Comisión de Hacienda del Congreso del estado.

Marrufo Martín agregó que los que quedaron con observaciones son Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Isla Mujeres y Tulum, mientras que Solidaridad subsanó e hizo el reintegro correspondiente, pero no especificó el monto.

Habló de que lo que sigue es trabajar en base a las políticas del gobierno federal, en el fortalecimiento de la legislación, dado que existe la ley de contabilidad gubernamental y poco a poco se irá transparentando el uso los recursos públicos en los diferentes niveles de gobierno.

“Venimos escuchando el anuncio federal en torno a la legislación en materia de deuda pública y poco a poco se va avanzando”, apuntó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Por eso estos cabrones rateros brincan de un cargo a otro para tener fuero y no ser procesados por RATEROS.
    Pinche Deuda impagable que ni nuestros nietos podrán liquidar y mientras tanto estos hijos de la chingada se van a invertir a otro Estado o País.
    \”Esperemos los secuestren y los maten después de quitarles todo lo robado\”
    Mínimo que les toque bote como a Mario y Edith, para que no se puedan gastar personalmente lo que se robaron.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.