CANCÚN, MX.- Por amenazas de muerte, robo y allanamiento de morada e, incluso, por un presunto intento de agresión, Luis Manuel Álvarez Adán, un policía estatal que funge como escolta del Gobernador Roberto Borge, fue denunciado penalmente en Cancún por un matrimonio que le compró un terreno, mismo que ahora este personaje quiere recuperar y es lo que ha provocado desde hace varios meses las agresiones ante la negativa de los afectados para deshacer el contrato hecho ante notario público.
De acuerdo con una denuncia presentada en el programa Las Noticias de Cancún Radio, Juan Antonio Sanjuan, acompañado de su esposa, Alma Jazmín Ortega Santiago, acusó que Álvarez Adán, también conocido como ‘El Cubano’, el pasado sábado le aventó a su esposa el auto del Gobierno del estado que tiene asignado, última de una serie de agresiones y amenazas para presionalos para que le devuelvan el terreno que aceptó venderles el 2010.
Dijeron que esta persona se ha mostrado prepotente y agresiva con ellos por el cargo que ostenta como escolta del Gobernador de Quintana Roo e, incluso, les advirtió que se cuidaran porque les podía sembrar droga o poner una trampa para que terminaran en prisión.
“A mi me dijeron que me tenía preparada mi trampa, porque él está acostumbrado a realizar varias trampas”, comentó. “Que me va a meter droga a mi carro, que me voy a pudrir unos años (en la cárcel) porque a él no hay quien lo toque o le haga nada”.
Afirmó que esta persona ha entrado sin permiso a su predio y les ha robado algunas pertenencias, incluso el medidor de luz, buscándo intimidarlos.
El denunciate dijo que, no sin problemas porque enfrentaron obstáculos en la Procuraduría General de Justicia, interpusieron la demanda penal 4110/2013 contra Luis Manuel Álvarez ante el temor de sufrir un atentado.
“Nos ha robado a mi y a mi familia, intentó matar a mi esposa…”, declaró Juan Antonio Sanjuan. “Tememos por la vida de nosotros y también de nuestro patrimonio”.
Sin embargo, también pidió al Gobernador Roberto Borge atender el caso porque se trata de un subordinado suyo que está cometiendo tropelías en su nombre. (Noticaribe)