Presentan denuncia penal contra escolta del Gobernador Borge por amenazas, robo y allanamiento en Cancún

23
194

CANCÚN, MX.- Por amenazas de muerte, robo y allanamiento de morada e, incluso, por un presunto intento de agresión, Luis Manuel Álvarez Adán, un policía estatal que funge como escolta del Gobernador Roberto Borge, fue denunciado penalmente en Cancún por un matrimonio que le compró un terreno, mismo que ahora este personaje quiere recuperar y es lo que ha provocado desde hace varios meses las agresiones ante la negativa de los afectados para deshacer el contrato hecho ante notario público.

De acuerdo con una denuncia presentada en el programa Las Noticias de Cancún Radio, Juan Antonio Sanjuan, acompañado de su esposa, Alma Jazmín Ortega Santiago, acusó que Álvarez Adán, también conocido como ‘El Cubano’, el pasado sábado le aventó a su esposa el auto del Gobierno del estado que tiene asignado, última de una serie de agresiones y amenazas para presionalos para que le devuelvan el terreno que aceptó venderles el 2010.

Dijeron que esta persona se ha mostrado prepotente y agresiva con ellos por el cargo que ostenta como escolta del Gobernador de Quintana Roo e, incluso, les advirtió que se cuidaran porque les podía sembrar droga o poner una trampa para que terminaran en prisión.

“A mi me dijeron que me tenía preparada mi trampa, porque él está acostumbrado a realizar varias trampas”, comentó. “Que me va a meter droga a mi carro, que me voy a pudrir unos años (en la cárcel) porque a él no hay quien lo toque o le haga nada”.

Afirmó que esta persona ha entrado sin permiso a su predio y les ha robado algunas pertenencias, incluso el medidor de luz, buscándo intimidarlos.

El denunciate dijo que, no sin problemas porque enfrentaron obstáculos en la Procuraduría General de Justicia, interpusieron la demanda penal 4110/2013 contra Luis Manuel Álvarez ante el temor de sufrir un atentado.

“Nos ha robado a mi y a mi familia, intentó matar a mi esposa…”, declaró Juan Antonio Sanjuan. “Tememos por la vida de nosotros y también de nuestro patrimonio”.

Sin embargo, también pidió al Gobernador Roberto Borge atender el caso porque se trata de un subordinado suyo que está cometiendo tropelías en su nombre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

23 COMENTARIOS

  1. Porque no denuncio en su momento lo que sabia de los políticos y el narco trafico en q roo?
    Qué participación tubo el con esos?

    Ojo
    Es un fraude ese pinche marrano

  2. DRENAN CASTRO MADERO DEL PERIODICO POR ESTO DE QUINTANA ROO

    Si
    Renan castro no sabe q reactivo el sistema de seguridad nacional de Estados Unidos cuando dice q el dinero del narcotrafico en q roo es manipulado por la clase politica
    Eso implica q con ese dinero y el lavado del mismo los terroristas que tienen amenazado a Estados Unidos pudieran atraves de aqui financiar el mantenimiento de alcaeda

  3. Cancún Q.Roo.-El director jurídico del gobierno del estado en la Zona Norte, Iván Eliud Garibay Osorio, es acusado de abuso de poder, y de litigar asuntos personales y extorsionar a los cancunenses siendo juez y parte; además vocifera que “es intocable”.

    Por si fuera poco, tiene antecedentes penales, pues de acuerdo a la averiguación previa CH/101/2001, hace ya doce años que asaltó una pastelería a punta de pistola en Chetumal para continuar la borrachera; se trata de un junior.

    En ese entonces fue liberado debido a las influencias políticas de su padre, José Garibay Osorio, quien se enriqueció súbitamente a su paso por el Infovir y el IPAE en los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz y Félix Arturo González Canto.
    Sin embargo, quedó la evidencia del hoy prepotente funcionario, quien fue reconocido por la cajera asaltada, Areli Salas Rosado, quien lo acusó de llevarse 1,600 pesos de la pastelería propiedad de un primo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

    El caso fue incluso publicado a nivel nacional por El Universal, e incluso la Procuraduría turnó el expediente al juez penal de primera instancia, quien giró la orden de aprehensión contra quien hoy está enquistado en el presupuesto estatal.

    Iván Garibay ha comenzado a tener problemas en la Dirección Jurídica del Gobierno de la zona norte, de acuerdo a ciudadanos que piden el anonimato por temor a represalias de quien vocifera ser amigo y abogado personal del gobernador.

    De acuerdo con los denunciantes, de ahí toma ventaja para litigar asuntos particulares, pues amenaza y extorsiona a diestra y siniestra por medio de casos particulares que abandera y que según la ley no podría encabezar por ser juez y parte.

    Una investigación sobre este personaje arroja que tiene la cédula profesional 6438905 del 2010 emitida por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, sito en el estado de Hidalgo, con la que ejerce sus funciones en el gobierno del estado.

    Garibay Pulido saca ventaja de su cargo al decir que tiene amigos en la Procuraduría y que algunos son agentes del Ministerio Público, con los que según asegura puede manipular cualquier expediente.; es la forma en que intimida.

    Así, aprovecha su cargo para litigar casos particulares y arreglarlos de manera extrajudicial mediante la extorsión y amenazas, en un típico caso de tráfico de influencias que hasta ahora goza; habrá que ver cuánto le dura y quién le pone un alto.

  4. LA COMPAŃIA ASEGURADORA LA CUAL DICE EL TAL MIRANDA SE LLAMA HDI.
    Y LOS INCULPADOS SON DOS Q TRABAJAN PARA EL MISMO EN EL ARIA DE SINIESTRO
    FIRIBERTO PEREZ MACIA
    ESE ES AJUSTADOR
    EDGARDO ROMERO
    ESTE JEFE DE SINISTRO
    FUERON ACUSADO POR PEDIRLE DINERO AL TAL LUIS ALVAREZ AL MENOS ASI CONSTA EN LA AVERIGUACION PREVIA NUEMERO
    3823/7-2013
    De la procuraduria
    ESTOS DOS TRABAJADORES DE LA COMPAŃIA DE SEGURO SE DEDICAN A EXTORSIONAR A LOS ASEGURADOS DICIÉNDOLE Y PIDIÉNDOLE DINERO PARA AGILIZARLE EL TRÁMITE Y EL PAGO DEL MISMO SINIESTRO
    TAMBIÉN ESTÁN SIENDO INVESTIGADO PORQUE BIEN SE SABE QUE EN CANCÚN ESTOS DOS PERSONAJES SE DEDICAN A ROBAR AL PROPIO SEGURO EN COMBINACIÓN CON LOS TALLERES QUE SE DEDICAN A LA REPARACIÓN DE LOS AUTOS DE LA ASEGURADORA HDI
    VEREMOS EN Q PARA ESTO
    Q VERGUENZA PARA LA ASEGURADORA Q NO LE QUIERAN PAGAR EL SINIESTRO COMO VENGANZA POR LA DENUNCIA Q PUSO EL ASEGURADO
    OJO. CUIDADO CON ESTA ASEGURADORA ES UNA MAFIA.

    • Orale
      Yo conosco a JORGE SANCHEZ el que vende las pilizas de HDI SEGUROS
      ese seńor fue investigado por fraude por la compańia antes donde trabajaba
      Donde a estado implicado con las desapariciones de varios coches los cuales han sido Cobrados después a la compañía de seguro por pérdida total por robo
      Yo personalmente estuve en la investigaciones por la cual la empresa anterior donde él trabajaba me solicitó mis servicios
      Y por lo que se también está siendo investigado por esta compañía la cual trabaja en estos momentos HDI seguros de autos.
      Cuidadoooo.

  5. dice que le robaron un Tsuru el tal Luis Manuel Álvarez Adán, como ven alguien sabe algo?, ahora tambien creo que se dedica a defraudar aseguradoras…, como ven

    • Creo q no es la misma persona.
      Se sabe q este tiene el mismo nombre de otro cubano o q le llaman el cubano precisamente
      Jajaja pero no es la misma persona ya q este esta ya desde febrero fuera del pais el tal escolta y no tiene tsuro
      E seguido toda informacion sobre este caso

      • Dicen que el cubano se fugo del pais, Asi mismo como lo hizo de estados unidos. Porque tenia detencion domiciliaria. Dicen que tal vez anda en España.

      • ESO NO LO CREO MUCHO D Q ESTE BUSCADO EN USA PORQ VA Y VIENE
        LO Q SI SE ES Q TIENE UNA HIJA EN MIAMI Q SE LLAMA MAYLE ALVAREZ GIMENES Q ES PROSTITUTA Y SE DEDICA A ROBAR EN LOS SUPERMERCADOS Cosas barata en los bolsillos la madre de la tal mail Álvarez Jiménez es prostituta en Cuba y alcohólica crónica drogadicta y ha estado varias veces presa por lo mismo Yo y mi familia conocemos muy bien el pasado de su hija y la familia de la madre de su hija son todos unos verdaderos delincuentes comunes

      • TIENE UN HIJO CON UNA QUE SE LLAMA MARTHA ALVAREZ EN MIAMI
        COLOMBIANA
        PROSTITUTA. ZORRA Y SE DEDICA A DAR MADAJE COMPLACIENTE POR 19 ,99 us
        ES BIEN BARATA
        BUENO TAMBIEN SE PUSO TETAS CULO Y LA NARIZ SE LA TRABSFORMO
        LA MADRE ES UNA CABEZONA VIEJA FEA DESCARADA Y EL HERMANO YA DESDE Q LLEGO A MIAMI ES HERMANAAA
        UN INDIO FEO CABEZON COMO SUS ANCESTROS
        Q MIERDA MUJERES EL CUBANO SE BUSCO
        Y Q CONSTE Q ESE CUBANO LA DEJO POR P. U. T. A

  6. monto un operativo para atrapar a presuntos extorsionadores y todo era mentira para vengarse de gente inosente ojala vean la calidad migratoria de este sujeto y lo saquen del pais

    • Si dicen que arturo boix castillo el Extorsionador era la pareja de un judicial
      Osea q eran novios
      Y al pobresito lo llevaron a la carcel por culpa del cubano

      • Guacala
        Yo conosco a ese arturo boix castillo ees bien paloma
        Le gustan los policias y se gasta en ellos todo el dinero que les estafa a las jentes en q roo
        Ummmm
        Es s a p o

  7. Voy a seguir esta noticia a ver en que termina. Dicen que en Cuba una persona murio por su culpa y que en Estados Unidos tambien lo andan buscando. Preso deberia estar.

  8. Orale
    Hasta esta familia tiene un hijo profugo por violacin y intento d Asesinato en el me de agosto
    Cheguenlo en internet se llama
    YAMIR SAN JUAN GRACIDA ORTEGA

    • EL PASADO DE LUIS MANUEL ALVAREZ ADAN ESTA LLENO DE ESA CLASE DE \”NEGOCIOS\”. ES UN TIPO SIN ESCRUPULOS QUE APROVECHA LA VOLUNTAD DE LA GENTE. AVERIGUEN LA VIDA DE ESTE SUJETO ANTES DE LLEGAR A CANCUN Y ABRAN LOS OJOS.

      • Ummm
        Ese tipo es de cuidado pobres de esos infelices
        Porke segun dicen ke le mando a cortar la cabeza a su mejor amigo ke era de los Zetas
        Mejor deven de desaparecer
        Orar mucho por ellos
        Ese tipo es maloooo
        Y muy calculador

      • Hace unos años en la casa de este señor llegaron a su casa unos policias preventivos a catear su casa y dias seguidos uno de los policias comandante que dirigio el operativo fue ejecutado en su propia casa por un comando armado y mirenlo en la calle
        Nada paso
        Que se puede esperar de las autoridades en cancun.

  9. JAJAJA. QUE PELICULA
    SE VE Q ES UNA TACTICA DE ESTA FAMILIA INVENTANDO Q ES ESCOLTA DE BORGE PARA DESVIAR LA ATENCION POR UNA DENUNCIA POR AMENAZA Q INTERPUSO CONTRA ANTINIO SAN JUAN

Los comentarios están cerrados.