Definirán suerte de dos menores implicados en secuestro en Cancún

0
142

CANCÚN, MX.- Hoy se vence la ampliación del término para Jonathan Isaí Carrillo Pedraza (a) “El Puma” y Yael Martí Juárez (a) “El Pelón”, para que la Juez para Adolescentes Gina Dianela Canul Solís determine su situación jurídica.
La Fiscalía Especializada para Adolescentes espera que la resolución de la juez sea la de internamiento definitivo, tal y como sucedió con Gustavo Andrey Cruz Domínguez (a) “Stimpy”, pues existen todos los elementos que determinan su participación en el secuestro de un menor de 15 años de edad.
Como una estrategia legal por parte de los abogados defensores de Jonathan Isaí Carrillo Pedraza (a) “El Puma” y Yael Martí Juárez (a) “El Pelón”, solicitaron a la Juez Gina Dianela Canul Solís la ampliación del término de 72 horas, para tratar de demostrar la inocencia de los menores en el delito que se les imputa.
Ambos al igual que Gustavo Andrey Cruz Domínguez (a) “Stimpy”, fueron detenidos como responsables del secuestro del menor G. A. H. A. de 15 años de edad, a quien privaron de su libertad para obtener un rescate de varios miles de pesos.
“Stimpy” fue asistido por un defensor de oficio en el juzgado y éste ya no solicitó la ampliación del término, por lo que la noche del domingo fue llevado al Centro de Internamiento para Adolescentes en la ciudad de Chetumal.
Según la Fiscalía Especializada para Adolescentes, el hecho de que se haya ampliado el término constitucional a “Puma” y “Pelón”, no significa que se les vaya a dar algún tipo de medida diferente, pues existen elementos suficientes para determinar que los tres menores participaron en el secuestro; además de que fueron plenamente identificados por la víctima.
Esto los hace acreedores a la sanción máxima que establece la Ley para Adolescentes, la cual consiste en el internamiento definitivo.
Existe la posibilidad de que los padres de los dos menores pudieran convencer a la juez de que ellos se harán responsables de sus hijos y pudiera ordenarse un internamiento domiciliario.
En caso de que esto ocurriera, la Fiscalía Especializada para Adolescentes se apegaría al recurso de apelación y solicitarían en su momento que se rectifique la misma medida que en su momento se le aplicó a “Stimpy”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook