Dejan libre a menor de 13 años que violó a su prima de 8 años en Cancún

0
28

CANCÚN,MX.- La Fiscalía para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dejó en libertad bajo las reservas de ley, a A.M.R. de 13 años de edad, quien violó a su prima T.Y.C.M. de 8 años, el pasado domingo en una vivienda de Cancún, informó su titular, Mario de Jesús Palma Ramírez.

El funcionario estatal explicó que la noche del lunes y horas antes de que venciera el término constitucional, el joven fue entregado a sus progenitores, esto debido a que la Ley de Justicia para Adolescentes del estado de Quintana Roo, en su artículo 217, específica que sólo pueden ser ingresados al Centro de Internamiento aquellos jóvenes que al momento de realizar la conducta ilícita sean mayores de 14 años y menores de 18 años.

La acción se dio luego que la mamá del señalado acreditó que éste contaba con 13 años de edad.

“En consecuencia se acreditó que el muchacho tiene 13 años, se le acuerda la libertad bajo reservas de ley, se le entrega a los tutores y se consigna el expediente al juzgado especializado para que se lleve el procedimiento especial pero estando el adolescente en libertad”, detalló.

Mario Palma Ramírez indicó que el desenlace del proceso podría derivar en sanciones para el adolescente como desarrollar trabajo comunitario o que se le imponga la obligación de acudir a firmar al juzgado cada quince días. De igual manera el menor será sometido a tratamientos psicológicos para su reincorporación a la sociedad.

Como se recordará en las primeras horas del domingo, la Policía de Benito Juárez detuvo al joven después de que violara a su prima en un domicilio de la súper manzana 60 de esta ciudad.

Posterior a la captura y a la denuncia que interpusieron los papás de la agraviada, el médico legista de la PGJ realizó el examen ginecológico a la niña, el cual resultó positivo, sin embargo ante lo marcado en la Ley para Adolescentes en la entidad, la Fiscalía no pudo enviar preso al acusado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook