Exhiben a ‘aviadores’ y parentela del líder del PT incrustados en el Instituto Municipal de la Mujer en Cancún

2
64

Norma Solano (3)CANCÚN, MX.- El líder del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios, y su esposa, la regidora Lorena Martínez Bellos, que tenían bajo su control el Instituto Municipal de la Mujer, usaron a este organismo para colocar a familiares y consejeros políticos de ese instituto político, y cuando el Alcalde ordenó una auditoría por las irregularidades, presionaron a los trabajadores para presentar una denuncia laboral por despido injustificado cuando lo que se buscaba era proteger a sus “aviadores”.

Norma Solano González, ex trabajadora del Instituto Municipal de la mujer (IMM) y ex militante del PT, denunció hoy, en rueda de prensa que de los 26 trabajadores que presuntamente fueron despedidos el pasado 28 de diciembre, en realidad 5 habían renunciado con anterioridad, otros 5 junto con ella se desistieron de cualquier demanda, mientras que los restantes 14 son “aviadores” de Villatoro y Lorena Martínez, entre los que se encuentran parientes en primero, segundo y tercer grados y consejeros del Partido del Trabajo.

Solano González señaló que el 28 de diciembre, cuando ocurrió el cambio directivo en el Instituto Municipal de la Mujer, no se le impidió el paso a los trabajadores, al contrario se les  requirió para continuar sus labores normales, sin embargo, Villatoro Barrios amenazó con no respaldarlos en caso de ser acusados como delincuentes y los presionó para que no se presentaran a trabajar para luego argumentar despido injustificado.

“Realmente desistí de esa demanda porque no estaba de acuerdo, porque el Presidente Municipal nunca nos mandó a desalojar, nosotros no subimos a laborar, sí fuimos todos a presentarnos a laborar. No nos sacaron con Seguridad Pública, entonces, para mí, lo que estoy viendo es que lo que está pasando con el Presidente Municipal, eso más que nada son problemas personales de ellos, me imagino que es cuestión política personal que nada más beneficiaría a ellos”, manifestó la afectada.

Asimismo, entre las personas señaladas de “aviadores”, familiares director de Hernán Villatoro y Lorena Martínez, se encuentran Luz María Palomeque Barrios, media hermana del dirigente del PT; Manuel Alberto Reguera Contreras, cuñado del petista; por mencionar algunos.

“No era justo para mí porque también había familiares de ellos, que estaban en el Instituto como funcionarios públicos, cuando realmente no iban a laborar”, agregó.

En este sentido, indicó que todos los empleados del Instituto Municipal de la Mujer tenían que, por obligación y diariamente, laborar tres horas más, después de su jornada normal de 8 horas en el IMM, en el Partido del Trabajo, buscando militantes. Además, de tener que hacer una aportación del 10 por ciento de su sueldo  al PT conforme estatutos.

Norma Solano González estaba inscrita como militante del Partido del Trabajo desde hace 9 años, e ingresó al Instituto de la Mujer en el 2010, sin goce de sueldo en el área de limpieza, “que realmente nunca me pagaron, la entonces directora del Instituto, Lorena Martínez Bellos, me daba un vaso para botear y pedir. Para mí eso era indignante de ir a pedir a cada coordinación que me diera mi salario cada quincena. Haz de cuenta que era una limosnera”, recordó.

Finalmente, declaró ser madre soltera de tres niños, trabajadora, y que decidió no apoyar más esta representación, ya que considera irresponsable y errónea la imagen que están presentando esta dirigencia a la ciudadanía, “el partido del Trabajo tiene bases nobles y se han olvidado por sus intereses  personales y familiares”. (Con información de Cancún Radio)

“AVIADORES” Y PARENTELA EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

  1. Ana Cristina Vallejos González, sobrina de Villatorio y “aviadora”, con un suelo mensual sin comisión de 11 mil pesos.
  2. Sara Vázquez Estrada, comisionada del PT y trabajadora del Movimiento por Quintana Roo, con un sueldo mensual de 16 mil pesos.
  3. Ingrid Imelda Mejía Cú, comisionada del Consejo Político del PT en Isla Mujeres, con un sueldo mensual de 16 mil pesos.
  4. Jessie Mayari Velázquez Garrido, “aviadora” del PT, con un sueldo mensual de 11 mil pesos.
  5. Vanessa Judith Ojeda Ramírez, “aviadora” y secretaria del PT, con un sueldo de 6 mil 401 pesos.
  6. Gustavo Lozano Moreno, chofer de Hernán Villatoro, con un sueldo de 6 mil 484 pesos.
  7. Claudia Leticia Ortega Castillo, comisionada del Consejo Político Del PT en Isla Mujeres, con un sueldo de 11 mil pesos.
  8. Jairo Ruiz López, comisionado del Consejo Político del PT en Playa del Carmen y ex yerno de Villatoro, con un sueldo de 9 mil 800 pesos.
  9. Norma Alicia Chan Miranda, amiga de Lorena Martínez Bellos, con un sueldo de 11 mil 501 pesos.
  10. Miguel Ángel Che Poot, comisionado del Consejo Político del PT en Tulum, con un sueldo de 25 mil 356 pesos.
  11. Laura Ivette García Gamboa, comisionada del Consejo Político del PT en Tulum, con un sueldo mensual de 34 mil pesos.
  12. Manuel Alberto Reguera Contreras, “aviador”, cuñado de Villatoro y taxista, con un sueldo de 8 mil 800 pesos.
  13. Laureano Sánchez Cruz, abogado de Villatorio, con un sueldo de 11 mil pesos.
    Luz María Palomeque Barrios, hermana de Villatorio, “aviadora” y secretaria del PT, con un sueldo base de 9 ml 145 pesos.
  14. Diani García Valdés, Comisionada del Consejo Político del PT en Playa del Carmen, con un sueldo de 11 mil 378 pesos.
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. a ver villatoro y lorena bellos… así o mas claro????…. todo el \”show petista\” es solamente otro ajuste mas de cuentas del hampa politiquera….. pura basura politica…..

  2. cuanta basura de intereses politicos y las personas que si trabaja tienen un sueldo minimo y estas que ni se presentan a trabajar los sueldasos que tienen y les quitan la compensacion a algunos para darcelos a estos cuanta injusticia hay en el ayuntamiento de cancun

Los comentarios están cerrados.