Ordena juez procesar a adolescentes involucrados en secuestro de otro menor en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Tras cinco horas de diligencia, la juez para adolescentes, Gina Canul Solís, determinó este miércoles que los jóvenes Y.M.J. “El Pelón”, de 17 años  y J.I.C.P. “El Puma”, de 16 años, sean sujetos a un proceso penal por el delito de secuestro en agravio de un joven de 15 años –perpetrado el pasado 22 de enero-, por lo que en las próximas horas serán trasladados al Centro de Internamiento con sede en la capital Chetumal.

Durante el maratónico desahogo de pruebas que inició a las 13 horas y culminó poco antes de las 19 horas, los abogados defensores de los inculpados intentaron que sus clientes recibieran el internamiento domiciliario, acreditando supuesta evidencia de que los acusados son de “buena conducta”, sin embargo, la juez no accedió a lo solicitado por la parte defendida ya que consideró que la evidencia integrada en el expediente de la Fiscalía Especializada para Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia. (PGJ), está bien sustentada.

En el transcurso de las siguientes horas y una vez que concluyan los trámites correspondientes, “El Puma” y “El Pelón”, serán llevados al Centro de Internamiento para adolescentes en Chetumal, en donde ya está recluido el tercer involucrado con siglas G.A.C.D. “Stimpy”, de 16 años, el cual fue internado desde el pasado domingo debido a que fue asesorado por un litigante de oficio.

La PGJ a través del fiscal para adolescentes ya solicitó la pena máxima a los menores, que en caso de concederse sería de 10 años detrás de las rejas en el Centro de Internamiento.

Como se recordará, el pasado martes 22 de enero, “El Puma” y “El Stimpy” orquestaron privar de la libertad al muchacho G.A.H.A. de 15 años, para lo que bajo engaños lo llevaron a un domicilio de la región 500, en donde se les unió “El Pelón”, y juntos lo golpearon y maniataron, para posteriormente exigir al padre de éste un pago de 800 mil pesos por su rescate.

Después de negociar, el papá del agraviado entregó una camioneta Tacoma, 14 mil 500 pesos en efectivo, una computadora y una televisión de plasma.

Al no saber qué hacer con el menor secuestrado- al que trasladaron con la ayuda de otro sujeto a una casa de la súper manzana 259-, los señalados planearon asesinarlo, para lo que compraron gasolina, cubrebocas y guantes de látex. Inclusive, grabaron un video con un teléfono celular en el que arrodillaron a la víctima y el cual pretendían entregar a los familiares como medida para presionar el pago de más dinero.

Finalmente, en un operativo, agentes de la PJE capturaron a dos de los delincuentes en la región 103, en tanto, el tercero fue detenido por la Policía de Benito Juárez. El adolescente secuestrado fue rescatado en una vivienda del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la súper manzana 259. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook