Bloquean taxistas la López Portillo para impedir operativo de transporte en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Vehículos de vigilancia del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, bloquearon por espacio de 30 minutos un tramo de la avenida José López Portillo de esta ciudad, con la intención de impedir un operativo implementado por la dirección de Transporte de Benito Juárez, que detectó una unidad de Maya Caribe que operaba en pésimas condiciones.

A las 13:45 horas inició la dependencia municipal la detección de camiones de transporte público urbano que contaran con los permisos correspondientes para portar publicidad.

Sin embargo, al detener los inspectores de Transporte el pesero con número económico MC-010 de la empresa Maya Caribe, notaron inconsistencias en el mismo tales como el cofre que cubre el motor que era sostenido de un lado únicamente por un cable, además de que tenía la defensa delantera caída y una ventana con una madera como protección.

Ante esto, se procedió a asegurar el camión que fue enganchado por una grúa, no obstante, supervisores del sindicato de taxistas de Cancún cerraron el paso para evitar que se llevaran la unidad.

En este sentido, Luis Miguel Ramírez Razo, titular de Transporte Municipal, consideró desafortunado el actuar de la empresa.

“Cuando estábamos revisando uno de estos vehículos para ver si contaba o no con los permisos, detectamos que estaba en muy malas condiciones para poder circular y evidentemente por eso procedimos al retiro de la unidad, desafortunadamente la empresa decidió bloquear la Portillo, y tenemos aquí un congestionamiento vial bastante importante. Su bloquea lo realizan con carros de vigilancia de la empresa, que se entiende que eso es, vigilancia para que sus vehículos se pongan a hacer el servicio como debe de ser y que no haya anomalías en su servicio, desafortunadamente los utilizaron para hacer bloqueos y afectar a toda la comunidad”, subrayó.

Aclaró que cuando existen anomalías menores extienden un acta administrativa a la empresa correspondiente, no obstante en este caso la unidad ponía en riesgo la integridad física de los usuarios.

Luis Miguel Ramírez explicó que existen mil 72 camiones de transporte público urbano de las cuatro concesionarias en Cancún, de las cuales circulan como máximo 920.

En tanto, elementos de la dirección de Tránsito levantaron un automóvil de vigilancia del sindicato de taxistas de Cancún que bloqueaba el paso y de esta manera liberararon la vía de comunicación.

Al respecto, Edgar Alonzo Paredes, titular de la dependencia informó que acudieron en apoyo a la dirección de transporte.

“Nosotros venimos en apoyo a la dirección de transporte, lo único que estamos viendo es que se respete la vialidad, que se libere, hay un bloqueo por parte de los transportistas, lo que nos compete a nosotros es que se libere la vía inmediatamente”, apuntó.

Los taxistas argumentaron que el operativo era para impedir la circulación de camiones con la supuesta publicidad de la portada de un periódico deportivo donde aparecía el Alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña. En esa publicación se ventilaba la presunta venta irregular de un equipo de futbol.

Esta no es la primera vez que un medio de comunicación en el estado se presta para que en los camiones de Maya Caribe se coloque supuesta publicidad para golpear a actores políticos de Quintana Roo, adversos a los intereses del Gobierno de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook