Envían a prisión a policía ladrón en Chetumal

0
24

policia-rata-alCHETUMAL, MX.- Autoridades ministeriales informaron que ayer por la noche fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal el ex agente de la Policía Municipal Preventiva (PMP) Raymundo Chan Pech, alias “El Monstruo”, quien será juzgado por el delito de robo calificado, y que podría estar preso de 6 a 8 años. El elemento será procesado por el robo que perpetró en agravio del Corporativo Marlon, el martes 29 de enero por la tarde, donde se apoderó de aproximadamente cinco mil pesos en efectivo tras someter con un arma de fuego a un par de empleados.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ya se encuentra trabajando para requerir a un juez penal órdenes de aprehensión por este mismo delito en agravio de la cadena farmacéutica Yza, pues cometió al menos tres asaltos en igual número de establecimientos, situados en diferentes puntos de Chetumal.
Como informamos ayer, Raymundo Chan Pech, alias “El Monstruo”, de 36 años, se desempeñaba como policía municipal, adscrito a la caseta de vigilancia de la colonia Arboledas.
Los policías judiciales establecieron que Chan Pech participó en los robos de las siguientes sucursales de las farmacias Yza, una en el cruce de Calzada Veracruz con Francisco Zarco, el 31 de diciembre del 2012.
También perpetró un asalto a una farmacia de esa cadena comercial situada en el cruce de la avenida Chetumal con Ursulo Galván, el 25 de enero de este año, así como a la que se encuentra en el cruce de la Belice con Bugambilias.
Además, perpetró el hurto en contra del Corporativo Marlon, ubicado en el cruce de las calles Manuel Avila Camacho con Naranjal, en la colonia Nueva Esperanza de Chetumal.
El presunto responsable explicó que en los atracos utilizaba el arma que la propia corporación municipal le había asignado para proteger a la ciudadanía, un revólver marca Taurus, calibre 38 especial.
Asimismo, dijo que los asaltos los realizaba cuando se encontraba franco o cuando sus superiores le daban la facilidad de salir a comer. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook