Catean narcotienditas en la Colosio de Playa: 8 detenidos con droga

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de la República de esta ciudad ejecutaron dos cateos en conocidas narcotienditas de la conflictiva colonia popular Luis Donaldo Colosio, logrando la detención de ocho personas distribuidoras, entre ellos dos mujeres, y el decomiso de aproximadamente 60 dosis de cocaína.
Sin información oficial hasta el cierre de esta edición, es importante señalar que el domicilio ubicado en la avenida 35 entre calles 84 y 86 es conocida la narcortiendita, denunciada en múltiples ocasiones por los vecinos, incluso que supuestamente lideran los sujetos identificados como “La Rana” y doña Irma, quien pudiera ser la misma persona que está entre los detenidos.
El citado narcodomicilio es habitado por la familia Mazariego, cuyos hijos de la señora desde muy corta edad iniciaron su carrera delincuencial y en el mundo de las drogas, primero como pandilleros consumidores y luego como distribuidores del mismo.
Alrededor de las 9:40 horas de este domingo inició el operativo para catear dos domicilios, ambos situados en la colonia en mención, mediante la orden PGR/QROO/PLAYA/COE/06/2012, por una decena de oficiales fuertemente armados y en vehículos de la dependencia.
Por sorpresa, los primeros en detener fueron a quienes se encontraban en el interior del domicilio de la calle 54 entre las avenidas 10 y 15, cuyos ocupantes salieron despavoridos al escuchar a los oficiales, al grado de que tres de ellos brincaron la barda que colinda con el tianguis, donde fueron asegurados.
En total fueron cuatro personas, tres hombres y una mujer, además de asegurarles en el lugar alrededor de dosis 45 de cocaína listas para su venta.
Asimismo, la Policía Ministerial procedió a catear el domicilio de la avenida 35 entre calles 84 y 86 del mismo asentamiento, donde además de detener a tres sujetos menores de 30 años aproximadamente, y a una mujer, quien al parecer responde al nombre de Irma “N”, les aseguraron 15 dosis de cocaína en polvo.
Tanto la droga asegurada como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la PGR en la ciudad de Cancún para las investigaciones que correspondan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook