Planean 3 nuevos campos de golf en QR con una inversión de 10 a 15 mdd cada uno

0
25

0401golfCANCÚN, MX.- En los últimos cinco años, la zona norte de Quintana Roo incrementó de cinco a 14 su oferta de campos de golf, con una inversión promedio de entre los 10 y 15 millones de dólares cada uno. Para el 2013, el turismo de golf se mantendrá como una de las apuestas más fuertes del Caribe mexicano, con tres nuevos campos por inaugurarse o comenzar a diseñarse este mismo año.

El primero de ellos es un campo de nueve hoyos que formará parte de la infraestructura turística deportiva con la que cuenta el desarrollo turístico residencial Puerto Aventuras, para el cual se prevé una inversión de 6.9 millones de dólares, según se lee en la “Manifestación de Impacto Ambiental” ingresada la semana pasada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto incluye cinco lagos artificiales, trampas de arena, andadores, áreas ajardinadas, áreas verdes modificadas y áreas de conservación, todo sobre una superficie de 276,408 metros cuadrados.

Banco Santander, a través del Fideicomiso de Puerto Aventuras, es el promovente del proyecto, plantea que el retorno de su inversión de 7 millones de dólares está estimado para un periodo de 10 años.

PUERTO CANCÚN

Otro más es el campo profesional de 18 hoyos diseñado por Tom Weiskopf al interior del megadesarrollo Puerto Cancún, que está prácticamente concluido y listo para inaugurarse este 2013, el cual albergará eventos del circuito profesional de Estados Unidos y Canadá.

Luego de que Puerto Cancún fuera adquirido en el 2012 por la firma Mira Companies, se decidió concluir el campo de golf que había quedado inconcluso por los anteriores dueños y hacer de éste uno de los principales atractivos del complejo.

“Para este mismo año buscaremos atraer los principales torneos de amateurs y profesionales de Estados Unidos y Canadá”, explica Rafael Lang Uriarte, director de Puerto Cancún.

SEGUNDA ETAPA DE MAYAKOBA

Para este mismo año se espera que se reactive también el largamente acariciado segundo campo de golf del complejo Mayakoba, proyectado sobre en un terreno de 400 hectáreas conocido como el Jesusito que, según los dueños de la cadena, será incluso superior al actual Camaleón, sede de la PGA en la Riviera Maya.

El proyecto fue anunciado por Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, durante la inauguración del Mayakoba Golf Classic 2011, el único torneo de la PGA Tour que se realiza en México.

Villar Mir dijo entonces que en las 400 hectáreas conocidas como el Jesusito se prevé también un segundo campo de golf que se espera sea superior al actual Camaleón, Mayakoba, el cual sería diseñado por dos de los mejores jugadores de golf del mundo, Lorena Ochoa y Greg Norman.

La inversión del campo de golf y la segunda etapa del complejo hotelero sería de alrededor de 1,000 millones de dólares, según adelantó el propio Juan Miguel Villa Mir.

IMPULSARÁN SEGMENTO

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, confirmó que para este año se dará un fuerte impulso al turismo de golf y que son al menos estos tres proyectos lo que se sumarán a la oferta de 14 campos con que ya cuentan en conjunto Cancún y la Riviera Maya.

El gasto promedio del turista aficionado al golf es siete veces superior al turista tradicional, quien además tiene estancias mucho más largas de entre 10 y 12 días, explica. Es decir, el gasto promedio de un turista nacional es de 6,000 pesos por estancia, mientras que para un turista del segmento golf la cifra se eleva hasta los 27,000 pesos. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook