Convocan a marcha para ‘clausurar’ el terreno del ‘Dragon Mart Cancún’ el próximo domingo

0
17

CANCÚN, MX.- El próximo domingo será “clausurado” simbólicamente el terreno del proyecto Dragon Mart alrededor de las 14 horas en señal de protesta, informó la asociación civil Fundadores de Cancún, encabezada por Ricardo Lujambio.
Explicó que se trata de una caravana de vehículos que saldrá del Teatro de Cancún ubicado en la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, con la finalidad de dirigirse hacia el predio que se encuentra cerca de Puerto Morelos.
Señaló que “vamos a poner sellos de clausura simbólica” en el terreno, y después realizaran un recorrido en Puerto Morelos para manifestar su rechazo al proyecto al desarrollo comercial.
Comentó que están preparando las cartulinas y los sellos de “clausura” para dar a conocer a la comunidad su oposición a la construcción del centro de exposiciones de productos provenientes de China y de otros países.
Los inconformes comenzaron a circular en las redes sociales un volante que señala: “Rechazo al Dragon Mart. A todos los ciudadanos. Fundadores de Cancún, empresarios ONG, artesanos, ambientalistas, población en general, los convocamos a una acción de protesta pacífica el próximo domingo 10 de febrero del 2013, a las 14 horas, en Puerto Morelos para la clausura ciudadana del proyecto Dragon Mart. Hora de salida de la ciudad de Cancún 12:30 PM en el Teatro de Cancún, de la avenida Tulum, llevar pancartas No al Dragon Mart. Ya no más vendimia del territorio nacional”.
Los desarrolladores del Dragon Mart pretenden construir un complejo de exposiciones de productos en un terreno ubicado cerca de Puerto Morelos, en donde antes se extraía material calizo o sascab.
Los inversionistas alegan que el predio fue impactado previamente con la extracción de sascab, y la parte del terreno que tiene vegetación afirmaron que no la tocarán, y aseguraron que hasta el momento no han realizado ninguna obra.
Han dicho en varias conferencias de prensa que respetarán las leyes ambientales, no vendrán miles de chinos como han dicho los opositores, y tampoco van a ampliar el muelle ni van a llegar miles de contenedores.
Han dicho que serán expositores chinos y de diferentes partes del mundo, y han sostenido que únicamente habrán productos de exhibición, y quienes compren les llevarán los artículos desde el país productor hasta el lugar donde el comprador indique, sin tener que llegar a Puerto Morelos.
Sin embargo, la propuesta de los inversionistas no ha convencido a los ambientalistas y han decidido realizar manifestación de protesta en contra de este proyecto denominado Dragon Mart. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook