Enviarán el ferry ‘Isla Mujeres’ a mantenimiento a Campeche durante 30 días

0
20

ISLA MUJERES, MX.- Como parte del programa de mantenimiento para proporcionar a los usuarios un mejor servicio, el ferry “Isla Mujeres” será trasladado el próximo 8 de febrero al astillero de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con información obtenida entre los empleados de la empresa naviera, el transbordador deberá partir el próximo viernes, a ciudad del Carmen Campeche, donde durante 30 días será sometido a mantenimiento el casco.

Aseguraron que la empresa inició con el procedimiento formal de notificar a las empresas que hacen uso del servicio utilizando vehículos pesados, como el caso de las agencias refresqueras, cerveceras, a la Comuna por sus tráiler que sacan la basura de la ínsula y hasta a Capitanía.

Abundaron que inclusive para que el ferry no tenga que quedarse más de 30 días en el astillero, durante las noches han estado adelantando trabajos de pintura y otros en su interior, concluyendo en horas de la madrugada.

Recordaron que en años anteriores el mantenimiento de los transbordadores se realizaba en un astillero de Cuba pero por cuestiones de costo y tiempo que se genera especialmente cuando se trata de conseguir alguna refacción, los directivos decidieron realizarlo esta vez en México.

No sin antes haber confirmado en dicho astillero que cuentan con el equipo y personal capacitado, además de que en caso de requerir refacciones son más fáciles de exportar y los costos son menores.

Reiteraron que además con estas exigencias se puede dar cumplimiento a las disposiciones de seguridad marítima, que solicita la Dirección de Marina Mercante.

En este sentido comentaron que los oficios enviados a las empresas que transportan vehículos de grandes dimensiones, tuvieron tiempo suficiente para buscar alternativas para el transporte de sus mercancías o productos.

Dejaron en claro que la naviera no suspende sus servicios solo que con el ferry “Sergio Gracia Aguilar” que estará cubriendo la ruta durante los 30 días, no tiene la altura suficiente para albergar vehículos altos y de grandes dimensiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook