Alistan segundo ‘puente’ del año en escuelas, ahora por las fiestas del carnaval

0
20

CHETUMAL, MX.- Este 11 y 12 de febrero no habrá clases para más de 386 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, a raíz de las fiestas del carnaval 2013 en el estado.
Será hasta el miércoles 13 de febrero que las actividades en los planteles escolares se normalicen. El proceso de pres-inscripción también se verá suspendido esos días, no obstante, podrá seguirse llevando a cabo el miércoles 13 de febrero.
Serán más de 386 mil los estudiantes que gozarán de un megapuente a raíz de las fiestas de carnaval. Tan sólo en el municipio capitalino, serán 68 mil 600 alumnos de todos los niveles los que gozarán de los días antes mencionados.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Educación, quienes gozarán del megapuente, son los 865 alumnos de educación inicial, 6 mil 478 de educación especial, 51 mil 528 de educación preescolar, 173 mil 216 de educación primaria, 69 mil 147 de educación secundaria, así como 46 mil 299 de educación media superior y 28 mil 299 de educación superior. También lo harán más de 19 mil docentes de todos los niveles educativos en Quintana Roo y los más de 2 mil trabajadores administrativos.
Es importante citar que los acuerdos para la suspensión de actividades para este tipo de eventos se han llevado a cabo año con año, pues autoridades educativas y sindicales consideran que un número importante de infantes participa en las festividades del carnaval 2013, y que muchas familias viajan a sus lugares de origen para vivir estas fiestas al máximo.
Cabe decir que con este tipo de suspensiones, se siguen restando días efectivos al calendario escolar, el cual se ha visto mermado últimamente con las tantas faltas que se han dado a raíz de que el sindicato ha llevado a cabo elecciones de representación sindical en cada plantel educativo.
Por lo que desde este viernes 8 de febrero que salen los alumnos de clases, volverán a las aulas hasta el miércoles 13 del mismo mes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook