Llama Ricalde a ciudadanos y organizaciones a participar en consulta pública sobre el ‘Dragon Mart Cancún’

Posted on febrero 05, 2013, 11:54 pm
56 secs

0502ricalde_consultaCANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, pidió a la población y a las organizaciones sociales pronunciarse sobre el proyecto ‘Dragon Mart Cancún’ durante la consulta pública que está preparando el Ayuntamiento en donde se está planteando una revisión para que cumpla con la ley: “si cumple con la ley tendrá derechos, si no lo cumple, pues no”.

Advertisement

En entrevista, dijo que como Ayuntamiento, a ellos les toca vigilar y, eventualmente, decidir los permisos para la construcción de un inmueble y su uso, pero “para que no quede duda de nuestro actuar, convocamos a la sociedad civil y estamos haciendo una especie de protocolo para que se revise con orden”.

El funcionario explicó que hasta el momento el proyecto sigue sin ser presentado a las autoridades municipales y por eso aún no se ha convocado formalmente a la consulta, pero dijo que aún así planean organizarla.

“Nosotros podemos hacer aquello que de buenos oficios no dañe, sea en beneficio de nuestro propio Ayuntamiento y en ese caso como es este, pues qué mejor que se transparente a la sociedad la definición y la resolución en este caso, sobre el proyecto que se pretende, por eso es que tampoco hay cosas predestinadas y predeterminadas, las estamos elaborando. No se ha presentado aún ninguna solicitud”. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)