Reconoce Gobierno de QR ataques de ‘Anonymous’ y aún evalúan posibles daños

2
17

CHETUMAL, MX.- Después de que ayer el colectivo ‘Anonymous’ lanzó un ataque contra páginas del Gobierno de Quintana Roo para expresar su rechazo al proyecto ‘Dragon Mart Cancún’, este martes el contralor estatal, Gonzalo Herrera Castilla, dijo que aún están evaluando si existen repercusiones mayores.

En entrevista, el funcionario aceptó que diversas páginas del Gobierno estatal resintieron fuertes ataques de parte de los activistas cibernéticos y por ello muchas de las páginas estuvieron fueron del aire, pero descartó daños mayores.

Dijo que los ataques registrados buscaban saturar la red que sostiene las páginas del Gobierno de Quintana Roo, pero negó que se registraran casos de “hackeos”.

Por su parte,  Raúl Omar González Castilla, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado (SEMA), confirmó que el portal de internet del INIRA registró ataques, pero no tiene preciso la hora y por cuánto tiempo.

El Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) que preside Juan Pablo Ortega Ceballos, es la instancia que entregó la autorización ambiental en septiembre de 2012 al proyecto Dragon Mart Cancún.

Ayer, durante la jornada de ataques de ‘Anonymous’ bajo la #OpDragon, en diversos momentos fueron tiradas las páginas de la Secretaría de Turismo, del INIRA, de Seguridad Pública, pero también la del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y la web personal del mandatario priista Roberto Borge. Además, también fueron puestas fuera de circulación la página de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como media docena de páginas particulares que fueron ‘hackeadas’ y donde se colgaron mensajes de advertencia contra el proyecto ‘Dragon Mart’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Andele mi Gober-tirano ahora sí, ya se hizo famosoy seguramente también va a comprar a los \”Anonymous\” como lo hace con los medios locales con sus consabidos \”convenios\”.
    Porque no los veta como lo hizo con el programa radiofónico \”Desde el Café de Playa del Carmen\”.
    \”Andele cabrón……. pongase con uno de su tamaño\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.