CANCÚN, MX.- Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Municipal en Puerto Morelos, luego de que intentaran extorsionar a un comerciante, a quien mediante amenazas le exigieron cuatro mil pesos a cambio de no matar a su personal.
Elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos detuvieron a quienes dijeron llamarse Daniel Hernández Marín, de 28 años, originario de Tabasco, y Damaris Edith Díaz Santiago, de 25 años, originaria de Veracruz.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 11:45 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos atendieron el llamado de auxilio de, J. L. A. M., de 40 años, quien descendió de un taxi.
Al acercarse a los policías el ciudadano les manifestó que momentos antes, al salir de su taquería, recibió una llamada telefónica de un sujeto, el cual le indicó que si no regresaba a su local en 10 minutos, matarían a sus empleados.
El mismo sujeto dijo al agraviado que también sabía dónde estudiaba su hijo y que si no regresaba, se atuviera a las consecuencias.
Presa del miedo, el comerciante regresó a su negocio, en donde encontró a la pareja ahora detenida, esperándolo en la entrada del local.
Al llegar, el sujeto le preguntó que si era él el dueño del local y al responder que sí, le dijo que si no les entregaba la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo, matarían a los empleados y a su familia en ese momento.
Presa del miedo, J. L. A. M. les dijo que lo esperaran, pues iría a un cajero automático a retirar la cantidad que le pedían, por lo que abordó un taxi y en el camino se topó con una patrulla y fue entonces cuando decidió pedir el apoyo de los policías.
Al escuchar lo narrado por el agraviado, los uniformados se trasladaron hasta el local, en donde encontraron a la pareja, y ante los señalamientos del agraviado, el hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook