Detienen a pareja de extorsionadores en Puerto Morelos

4
29

img_1360229447_7c757b9411681a2a764eCANCÚN, MX.- Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Municipal en Puerto Morelos, luego de que intentaran extorsionar a un comerciante, a quien mediante amenazas le exigieron cuatro mil pesos a cambio de no matar a su personal.
Elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos detuvieron a quienes dijeron llamarse Daniel Hernández Marín, de 28 años, originario de Tabasco, y Damaris Edith Díaz Santiago, de 25 años, originaria de Veracruz.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 11:45 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal de Puerto Morelos atendieron el llamado de auxilio de, J. L. A. M., de 40 años, quien descendió de un taxi.
Al acercarse a los policías el ciudadano les manifestó que momentos antes, al salir de su taquería, recibió una llamada telefónica de un sujeto, el cual le indicó que si no regresaba a su local en 10 minutos, matarían a sus empleados.
El mismo sujeto dijo al agraviado que también sabía dónde estudiaba su hijo y que si no regresaba, se atuviera a las consecuencias.
Presa del miedo, el comerciante regresó a su negocio, en donde encontró a la pareja ahora detenida, esperándolo en la entrada del local.
Al llegar, el sujeto le preguntó que si era él el dueño del local y al responder que sí, le dijo que si no les entregaba la cantidad de cuatro mil pesos en efectivo, matarían a los empleados y a su familia en ese momento.
Presa del miedo, J. L. A. M. les dijo que lo esperaran, pues iría a un cajero automático a retirar la cantidad que le pedían, por lo que abordó un taxi y en el camino se topó con una patrulla y fue entonces cuando decidió pedir el apoyo de los policías.
Al escuchar lo narrado por el agraviado, los uniformados se trasladaron hasta el local, en donde encontraron a la pareja, y ante los señalamientos del agraviado, el hombre y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de extorsión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Mucho cuidado con esa persona no es la primera vez que se aprovecha de la gente la cual solo la usa para sacarle todo su dinero y despues dejarla!
    Ojala y estuviera donde pertenece en la carcel ¡
    En el bajo mundo la conocen como La Tuerta
    Mucho cuidado con ella!

  2. Desconozco los nombres de ambos que comentaron, pero gracias por el interés mostrado.
    Quienes realmente me conocen saben quien soy y hasta donde puedo llegar, y esas gentes por ende no dudaron en brindarme su apoyo incondicional. Encontrarse de repente en una pésima situación en la vida,con malas compañías e involucrarse sentimentalmente con la persona equivocada (en este caso Jorge Luis Alamilla dueño del comercio) llevan al final a los extremos en los que toca caer en un hoyo muy hondo. DELINCUENTE no soy, todo fue resultado de una muy mala aventura y de alguien que por dolor no se midió en querer hundirme. Mantenerme con las pocas fuerzas que me quedaban entonces, del brazo de Dios, me ayudó a librar tal atrocidad, pues él conoce mi inocencia y la verdad detrás de todo ésto. No fue fácil levantarme después de pasar por un lugar tan horrible como la cárcel. SI COMETÍ UN ERROR, LA DEUDA ERA CON DIOS, NO CON LOS HOMBRES. Mi nombre se vio muy manchado, y agradezco a todos quienes han dado buenos y malos comentarios, sobre todo a estos últimos, porque gracias a ellos he podido crecer y demostrar una vez más que por desgracia muchos medios como este carecen de profesionalismo ya que no se toman la molestia de una labor de investigación periodística para entonces poder despotricar en contra de cualquiera que cauce sensacionalismo. Soy comunicóloga, y este tipo de notas hacen que me avergüence de tal oficio.

Los comentarios están cerrados.