Obtiene Gobierno de Julián Ricalde certificación de Playa Delfines

0
23

CANCÚN, MX. “Este certificado confirma y valida el cumplimiento de todos los requisitos vinculados en la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-AA-120-SCFI-2006, demostrando así, el compromiso y la participación plena de la Máxima Autoridad y de todas las personas que conforman este gobierno municipal”, manifestó Viviana Fernández Camargo, representante del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, al entregar al munícipe de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, el documento que acredita a Playa Delfines como un espacio limpio y de calidad para el esparcimiento de visitantes locales y extranjeros.

Al felicitar y reconocer el arduo trabajo de los colaboradores de Zofemat y demás direcciones del Ayuntamiento de Benito Juárez por éste logro obtenido, Fernández Camargo agregó: “En el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación nos congratulamos por tener en nuestras empresas certificadas a organismos como ustedes que demuestran su liderazgo con el ejemplo y el trabajo diario, por eso nuestra admiración y respeto”.

Julián Ricalde Magaña, primer edil de Benito Juárez, indicó que tras esta certificación y esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento que preside, la ciudadanía cuenta con un espacio más de calidad, que da como resultado que Cancún se siga manteniendo entre los destinos de playa favoritos para los extranjeros.

“Tenemos un espacio más, hecho con absoluta dignidad, con absoluto profesionalismo y amigable al entorno, de lo contrario no habría sido posible ser certificado, tiene evidentemente servicios, los servicios indispensables, las palapas, la limpieza de la playa”, indicó el Presidente Municipal, quien reconoció la labor de la dependencia de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para lograr esta certificación.

Por su parte, Sergio Esquivel Carrillo, director de Zofemat, aclaró que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación es el único organismo descentralizado y social, que está acreditado por la Semarnat para dar estas anuencias de certificación, para lo cual, el Gobierno Municipal tuvo que cumplir con requisitos y especificaciones en sustentabilidad en la calidad de agua, en servicios, así como infraestructura necesaria.

“A nivel internacional, la certificación para los turistas, siendo esta playa la puerta de entrada de todos los visitantes, es de suma importancia; nos coloca dentro de las playas favoritas a nivel mundial”, manifestó Esquivel Carrillo.

Previo a finalizar el acto protocolario, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y representantes del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación develaron la placa alusiva al evento. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook