Comienza PRI análisis de apertura de Pemex e IVA a medicinas y alimentos

0
20

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se reunió este miércoles con los integrantes de la mesa temática “Estrategias y Programa”, instancia encargada de “analizar cómo y cuando poner en movimiento” el Programa de Acción del partido, y donde se contempla la apertura de Pemex a la iniciativa privada y la aplicación generalizada del IVA en medicinas y alimentos, una vez que se aprueben en la 21 Asamblea Nacional priísta.

Esta mesa temática, encabezada por la exsecretaria general del PRI y senadora, Cristina Díaz, forma parte de otras tres que conforman la Comisión Nacional de Dictamen, cuya función será procesar las propuestas que se recojan en las asambleas municipales y estatales que actualmente están en curso rumbo a la Asamblea Nacional del PRI, cuyo objetivo es revisar los documentos básicos que rigen al partido, hacia el interior y en su relación con la sociedad.

Es decir, esta asamblea debatirá sobre “cambios profundos” en la Declaración de Principios, Estatutos y Programa de Acción del PRI, a fin de “acompañar” las propuestas legislativas del presidente Enrique Peña Nieto y, con ello, “modernizar” al partido, según lo ha expresado el mismo dirigente priista César Camacho.

Sin embargo, aunque apenas se están realizando las asambleas a nivel municipal, ya han empezado a circular en la sede nacional del PRI borradores de documentos en los que ya aparecen algunas de los cambios más importantes que se harán en este encuentro nacional priísta, en los que se incluyen los temas de Pemex e IVA. Hay que aclarar que tal como están redactados actualmente sus documentos, el PRI los rechaza abiertamente.

Esta situación cambiará a partir del domingo 3 de marzo, cuando el presidente clausure oficialmente la 21 Asamblea Nacional del PRI, que se realizará en la Ciudad de México, previo al 84 aniversario de la fundación de este instituto político.

Esta misma tarde, también en la sede nacional del PRI, César Camacho se reunirá en privado con los integrantes de otra de las mesas temáticas.

Las otras tres mesas son: la de Estatutos, encabezada por Mariano Palacios Alcocer; de Principios, por Humberto Roque Villanueva, y de Programa de Acción, por José Antonio González Fernández, todos ellos expresidentes nacional del tricolor. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook