Hoy inicia el Carnaval de Cancún

0
12

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya dio la autorización para que la autoridad municipal realice en el Malecón Tajamar el carnaval, por lo que con esto se evitarán muchas molestias a los ciudadanos.

El presidente municipal, Julián Ricalde indicó que fue el pasado martes, por la noche, que el Fonatur dio la autorización para usar el Malecón Tajamar para el carnaval, lo que señala permitirá que esta fiesta se haga para el disfrute de todas las personas.

De hecho, indicó que invitarán a las autoridades municipales y estatales a este evento, entre ellos al gobernador del estado, Roberto Borge y “habrá unas fiestas como no se habían tenido en Cancún”.

Y el hecho de que se haga este evento en el Malecón ayudará a que no se tendrán las molestias que se ocasionarían a las personas.

Hay que señalar que el evento comienza hoy jueves 7 de febrero y concluye el 12 de febrero. A partir de las 4 de la tarde comenzará el derrotero de la avenida Chichén, por la Tulum a la altura del Ceviche hasta la Bonampak, la fiesta terminará aproximadamente a las 2 de la mañana.

Para este evento se ha mencionado que habrá unos 300 elementos entre Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y lograr que se mantenga el orden.

El director de Protección Civil, Félix Díaz indicó que son 38 elementos de bomberos, 15 de Protección Civil y 20 voluntarios que estarán apoyando en todo lo referente a la seguridad y para ello han elaborado un calendario de guardias en donde habrá 18 personas cada día en los diferentes puntos como el desfile y en los eventos nocturnos.

Indicó que a la fecha no tienen un estimado de cuántas personas asistirán a esta fiesta, pero tienen calculado que entre unas 10 mil a 12 mil personas son las que se darán cita, por lo que recomendó a los asistentes que no vayan a descuidar a los menores de edad que lleven y siempre deben estar al pendiente y evitar acumulaciones si van con menores y si consumen alcohol que lo hagan con mucho control y evitar enfrentamientos.

Suspenden clases lunes y martes

Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación del estado anunció la suspensión de clases en Quintana Roo el próximo lunes 11 y martes 12 de febrero por las festividades del carnaval.

En conferencia de prensa en su oficina, dijo que buscan
preservar las tradiciones y festividades regionales.

Explicó que el gobernador Roberto Borge Angulo autorizó al sector educativo la suspensión de labores el lunes y martes, para que las familias quintanarroenses disfruten de las fiestas carnavalescas que han sido programadas y en la que una gran cantidad de niños y jóvenes alumnos tendrán participación.

Indicó que esta aprobación se sustenta en los artículos 13 fracción tercera 51 y 52 de la Ley General de la Educación, así como lo establecido en el artículo 24, fracción XLI de la Ley de la Educación del estado de Quintana Roo, en los que señala que las autoridades estatales y municipales tienen atribuciones para ajustar el calendario cuando así se requiera.

Dijo que ante la inquietud de los docentes y padres de familia, la SEQ decidió anunciar la autorización de la suspensión de clases.

“Son festividades organizadas por las propias autoridades y una gran cantidad de niños participan en éstas o acuden a disfrutarlas”, agregó.

El secretario de Educación, señaló también, que gozarán de estas festividades 386 mil 221 alumnos de todos los niveles y modalidades educativas de dos mil 206 escuelas en todo el estado.

“Estos dos días serán inhábiles para las instituciones de educación pública y seguramente se sumarán las escuelas particulares”, apuntó

Afirmó que habrá una estrecha relación con el personal directivo y docente de los centros escolares para adquirir el compromiso de cumplir con el plan y programa de estudio establecidos para el ciclo escolar 2012-2013.

Informó que notificaron a la delegación de la Secretaría de Educación Pública de la suspensión de clases que decidió hacer el gobierno del estado por las festividades de carnaval. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook