Arranca el Carnaval de Cancún 2013

0
36

070213carnaval633x295CANCÚN, MX.- En medio de acordes musicales, baile, alegría y mucho color, comenzó la fiesta del Carnaval Cancún 2013 que impulsa el gobierno municipal, con el tradicional desfile de comparsas sobre la avenida Tulum, encabezado por los soberanos de esta fiesta: Madeleine Josahandy Tovar Valerio y Marcos Javier Echeverría Sierra, quienes fueron coronados por el presidente municipal Julián Ricalde Magaña en el majestuoso escenario de Malecón Tajamar, colindante al cuerpo lagunar.

A ritmo de salsa, merengue, hip hop, reggaetón, cumbia y quebradita derramaron entusiasmo y enjundia los integrantes de las comparsas, para contagio de cientos de familias cancunenses y visitantes en el escenario del Malecón Tajamar, el cual se vistió de gala con la ceremonia de coronación de los reyes del Carnaval Cancún 2013, al caer la noche, a cargo del primer edil Julián Ricalde quien invitó a todos los benitojuarenses a participar de esta fiesta familiar totalmente gratuita.

Horas antes, comenzó el desfile desde la confluencia de las avenidas Chichen Itzá y Tulum, con el paso de las tradicionales comparsas que en este año fueron 42, conformadas por 15 carros alegóricos (10 de exhibición y cinco de concurso) donde participan niños jóvenes y adultos en una sana convivencia familiar que fomenta el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, a cargo de Alejandro Ramos Hernández.

Los participantes en las comparsas lucieron  trajes de encaje, de olanes coordinados con mayas de colores y transparentes, a lo largo del recorrido donde fueron cientos de familias cancunenses y visitantes se detuvieron para ver pasar el derrotero donde se apreciaron tonos pastel como el rosa, verde, amarillo y rojo entre otros.

Cabe destacar que el paso del contingente, conformado por más de mil 200 bailarines,  fue resguardado por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, encabezados por su director Edgar Amílcar Alonzo Paredes, quienes desde las 4:00 de la tarde cerraron los carriles centrales de la avenida Tulum conforme fue pasando el derrotero, a fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y la Policía Municipal Preventiva, estarán resguardando la seguridad de los asistentes al Carnaval el cual concluirá el próximo 12 de febrero.

Para cerrar con broche de oro estas fiestas, el grupo Cañaveral puso a bailar a los benitojuarenses, al interpretar éxitos de su último disco “Cumbia México” donde se hace un homenaje a los mejores temas de Chicoché, Rogos Tovar, Los Bukis, Límite, entre otros, Así se escucharon temas como: un millón de rosas, pídeme la luna, los nenes con los nenes y ¿de quién chon?, por mencionar algunos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook