Inician audiencias para actualizar el PDU de Cancún

0
28
CANCÚN, MX.- Hoy viernes, en medio de la polémica, se celebrará la primera de las dos “audiencias públicas” que el Instituto Municipal de Planeación convocó para reunir opiniones de los sectores empresarial, ambiental, colegios de profesionistas, entre otros, con respecto del anteproyecto del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro de Población de Cancún, que enarbola el uso de suelo Turístico Hotelero Especial (THE) que había sido derogado.
El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera, informó que desde las 9 de la mañana se abren las oficinas del Instituto Municipal de Planeación (Inplam), en el cruce de avenidas Tulum, Uxmal y Náder, y hasta las seis de la tarde se recepcionarán las propuestas. Cabe señalar que hoy se celebra la primera audiencia pública, la segunda está programada para el próximo lunes 11 de febrero.
En el anteproyecto del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, sospechosamente se incluyó el uso de suelo Turístico Hotelero Especial (THE) pese a que es un uso de suelo derogado, desde el gobierno de Francisco Alor.
De acuerdo a la convocatoria, en la audiencia pública de este viernes y próximo lunes, se reunirán las propuestas de todos los profesionales, técnicos e interesados en opinar sobre algún punto del PDU del Centro de Población de Cancún.
La convocatoria señala que en noviembre del 2012 se presentó el anteproyecto del PDU, y desde el pasado 25 de enero, la información y planos del PDU quedaron a disposición de los interesados, a fin de prepararse para las consultas públicas, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley de Asentamientos Humanos.
Aquellos interesados en hacer propuestas, deben hacerlas llegar por escrito.
El titular de Desarrollo Urbano informó que sólo incorporará los comentarios u opiniones procedentes al anteproyecto, y que dará respuesta fundada a los improcedentes.
Una vez que estos procedimientos se hayan agotado, será sometido a aprobación del Cabildo, para enviarlo a su publicación a la Gaceta Oficial de Benito Juárez y en el Periódico Oficial del Estado, a partir del que todo su contenido tendrá toda la validez de ley.
El nuevo PDU del Centro de Población de Cancún, marcará los criterios urbanísticos de Cancún, para los próximos años, y por primera vez, todos los planes parciales que anteriormente se diseñaron para varios polígonos habitacionales de Cancún, se integrarán en un solo documento, “que determinará la estrategia de Desarrollo Urbano del centro de población de Cancún, para un horizonte al año 2030”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook