Organizan clausura simbólica de los terrenos del ‘Dragon Mart’ el próximo domingo

2
9

0601DRAGON1CANCÚN, MX.- El Movimiento Todos Contra el Dragon Mart hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que participe el próximo domingo en la clausura ciudadana del proyecto.
La clausura simbólica se llevará a cabo a las 14 horas del 10 de febrero, en la explanada del parque principal de la delegación de Puerto Morelos.
La convocatoria es para organizaciones civiles, colectivos independientes, obreros, artesanos, artistas, intelectuales, ecologistas y a la población en general en lo que se ha denominado protesta pacífica.
La misiva se ha lanzado a través de las redes sociales y se espera que la ciudadanía pueda participar en lo que los organizadores han llamado un acto de ya “Basta” en contra de las acciones gubernamentales que quieren imponer el proyecto.
Cabe señalar que por ahora no hay organismo o instancia que lleve a cabo el estudio de factibilidad, toda vez que los promotores del desarrollo no cubrieron los costos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

La convocatoria

Mediante Facebook y Twitter los organizadores hacen la convocatoria mediante el siguiente texto: Desde todos los rincones de Quintana Roo saldremos por nuestros propios medios para reunirnos a la hora señalada y llevar a cabo nuestro acto. ¡Ya Basta!
Llevemos nuestros mensajes de desapruebo en un acto cívico, familiar y responsable que como personas socialmente activas debemos hacer por el presente y el futuro de los nuestros. ¡Ya no más injusticias! ¡Ya no más vendimia del territorio nacional! ¡Ya no más explotación! ¡Ya no más corrupción! ¡Ya no más inconsciencia y destrucción! ¡Viva México!
El acto de Clausura Ciudadana del Dragon Mart lo realizaremos en el parque principal de Puerto Morelos (frente a la playa) a las 14:00 horas. Para esto, los contingentes de Cancún y Playa del Carmen han convocado antes en sus localidades para reunirse y salir ordenadamente en caravana. El lugar de la concentración de Playa del Carmen será la Avenida Juárez esquina con Carretera Federal a las 12:00 horas. El lugar de la concentración de Cancún será el Teatro de la Ciudad, en la avenida Tulum, a las 12:30 horas.
Una vez salidas las caravanas (que deberán llevar un auto guía), nos encontraremos en el estadio de beisbol que se localiza sobre la carretera federal para tomar juntos el tramo de la carretera a Puerto Morelos (la caravana que llegue primero al estadio de beisbol esperará a la segunda). Llegados al centro de Puerto Morelos, representantes de diversos colectivos expondrán el motivo de nuestra movilización, informando y explicando los riesgos que representa el proyecto del dragon en tierras mexicanas, no sólo en lo ecológico, sino también en lo social y en lo económico.
Simultáneamente, una comitiva estará instalando una manta en el predio de la obra para oficialmente dar paso a la Clausura Ciudadana del Dragon Mart en México, una obra en detrimento de nuestra ecología, nuestra economía y nuestro tejido social. Todo en un ambiente familiar, pacífico, de consciencia y profundo respeto. Somos personas preocupadas y ocupadas en el bienestar no sólo de nuestra madre tierra, sino del ser humano como especie, por lo que daremos ejemplo de civismo, de seriedad y de compromiso ciudadano (el fin de semana se darán los lineamientos y las recomendaciones).
Tanto los contingentes de Cozumel como los de Tulum serán esperados por los compañeros de Playa del Carmen en su sitio de encuentro para desplazarse agrupados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. puras pendejadas… que clausura ni que la chingada…dragon mart se construirá con o sin la venia de los portomorelenses….

Los comentarios están cerrados.