Se registra intento de motín en la cárcel de Cozumel; se retomó el control, reportan autoridades

0
11

BCm_tTXCYAA3z60.jpg largeCOZUMEL, MX.- El traslado de un grupo de reos al Cereso de Chetumal provocó un intento de amotinamiento la tarde de este viernes en la cárcel municipal de Cozumel, en medio de versiones de que hubo varios heridos y un pequeño incendio en el interior del penal, aunque la situación ya se encuentra controlada.

De acuerdo con reportes preliminares, el motín habría empezado poco antes de las dos de la tarde, por lo que se registró una gran movilización de cuerpos policiacos municipales y estatales, con apoyo incluso de elementos de la Armada de México para reforzar la seguridad en el exterior del penal y evitar cualquier intento de fuga.

Sin embargo, las autoridades recobraron rápidamente el control del penal y hasta el momento no han confirmado ni desmentido que se hubiesen registrado heridos como señalaban reportes extraoficiales.

Entre los reos que serían trasladados al Cereso de Chetumal está uno identificado con el sobrenombre de “El Meyer”. (Noticaribe – Información preliminar /Foto: @Arturo_Medina_G)

Comentarios en Facebook