Reconocen acciones de gobierno de Julián Ricalde vecinos de la SM 67

0
57

09021013buenvecino633x295CANCÚN, MX.- “Los vecinos de la Supermanzana 67 estamos muy agradecidos con su gobierno por los apoyos que otorga al pueblo como: los útiles escolares, la pavimentación de calles con concreto hidráulico y los programas de limpieza. ¡Sea bienvenido!”, expresó Milka Saraí Francisco José, en representación de los vecinos de la colonia, durante una edición más de las jornadas de limpieza “Buen Vecino” que encabeza Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez.

Durante el evento, en el parque del Chetumalito, el mandatario municipal invitó a todos los colonos a participar con su gobierno, a fin de mantener limpia la ciudad en beneficio de todos. “Es un trabajo en conjunto, es una obligación compartida. Nosotros venimos a levantar conciencias para que nos ayuden a mantener las calles y los parques en buen estado”. Asimismo escuchó las peticiones de los vecinos y sus necesidades más urgidas en materia de obras y servicios públicos.

En compañía de su equipo de trabajo, Ricalde Magaña, destacó que con base en el Bando de Gobierno y Policía, es obligación del ciudadano barrer el frente de su casa y hasta el arroyo vehicular, al tiempo que comentó que hay varios buenos vecinos que así lo hacen. “Hacemos un reconocimiento a los buenos vecinos, aquellos que están barriendo, a los que recogen el excremento del perro, a los que invitan a otros a sacar la basura antes de que pase el camión. Todos, autoridades y ciudadanos,  debemos apoyar para tener una ciudad más bonita”.

Ante un público que sostenía pancartas de bienvenida al presidente municipal y expresaban su gratitud por otorgar útiles escolares gratuitos, el Munícipe destacó las obras de calles con concreto hidráulico que se han realizado en 40 regiones de la ciudad, que suman ya un millón de metros cuadrados de calles nuevas, la mejora de parques, las acciones de su gobierno en pro de la niñez y la juventud, como el programa de Útiles Escolares Gratuitos y becas escolares, así como las enfocadas a hacer más eficiente el servicio de recolección de basura.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que el programa “El Buen Vecino”, pretende hacer conciencia entre los ciudadanos para realizar un trabajo unido. “Este programa se trata de que nosotros ponemos nuestro gratito de arena para que ciudad se encuentre limpia. En el gobierno hacemos la parte que nos corresponde pero ustedes también ayúdenos”.

Asimismo, informó que durante esta jornada, se recolectaron más de 2 toneladas de cacharros, se repararon 32 luminarias, se podaron 50 árboles, se hicieron 170 metros cuadrados de bacheo y se desazolvaron 5 pozos pluviales.

Cabe destacar en estas labores de limpieza, los niños se sumaron al barrido de calles en respuesta al programa de “Buen Vecino Peques”, que se encarga de crear esta cultura entre los que el día de mañana decidirán el destino de la ciudad.

Como parte de las acciones para involucrar a los menores en este tipo de acciones, la primera autoridad municipal, rifó una bicicleta entre los menores, donde Erika Camal Poot, resultó ser la ganadora.

Amenizó el trío “Voces del Caribe”, esta actividad, en tanto funcionarios y el propio presidente municipal, atendieron las solicitudes de los presentes.

Entre los directivos que asistieron al evento estuvieron: el secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, Jorge Carlos Aguilar Osorio; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aíza Kaluf; el director de Tránsito Municipal, Edgar Alonzo Paredes; el secretario de Desarrollo Social y Económico, Julián Lara Maldonado; el director del Instituto Municipal del Deporte,  Miguel Ángel Moreno Gaffare, por mencionar algunos. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook