Más de 70 mil personas atiborran el Malecón Tajamar durante los primeros 3 días del Carnaval de Cancún… y la fiesta sigue

0
45

100213carnaval633x295CANCÚN, MX.- En promedio, suman más de 70 mil los asistentes al Malecón Tajamar durante las tres primeras jornadas de festejos populares del Carnaval Cancún 2013, que impulsa el gobierno municipal de Julián Ricalde Magaña, dónde han brindado gratuitamente su actuación artistas de la talla de Emir Pavón de Grupo Cañaveral; de Raymundo Espinoza encabezando la agrupación musical  “Rayito Colombiano” y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

100213carnaval5En una fiesta de ritmos caribeños, color y entusiasmo, más de mil 200 personas conforman las 42 comparsas con 15 carros alegóricos que encabezan la tradicional batucada y los reyes del Carnaval Madeleine Josahandy Tovar Valerio y Marcos Javier Echeverría Sierra, quienes a lo largo de estos tres días han desfilado por las principales avenidas de la ciudad.

Julián Ricalde Magaña, quien encabeza los festejos, destacó el éxito del Carnaval Cancún 2013 al comentar la nutrida concurrencia, la cual se deja notar al caer la tarde con el paso del derrotero por la avenida Tulum y sobre todo, en los escenarios del Malecón Tajamar. “Desde las cuatro de la tarde la Bonampak está a reventar y la gente divirtiéndose sanamente y de manera gratuita. No hay empujones porque el espacio es muy amplio, pueden venir a ver a sus artistas predilectos, a bailar, a verlos sin costo alguno”, expresó.

Por ello, la respuesta tanto de residentes, como de turistas nacionales o extranjeros no se ha hecho esperar. “Me ha tocado estar un par de noches en donde se acercan turistas y me dicen que  leyeron o escucharon la información y tomaron taxi para venir a divertirse con absoluta seguridad, es una zona muy segura, si no fuera así, no viniera tanta gente”, comentó el Primer Edil.

100213carnaval4Durante el primer día de Carnaval, se llevó a cabo la coronación de los soberanos, en ceremonia a cargo de Ricalde Magaña, quienes lucieron vistosos atuendos y con alegría recibieron su reinado que ganaron después de una competencia de baile y perfomance. También se presentaron las comparsas de los soberanos del año pasado quienes cedieron el lugar a los nuevos mandatarios.

El viernes pasado, los ritmos musicales de las comparsas llenaron el escenario con una reñida competencia en la categoría juvenil. Ese mismo día,  surgió a escena la reina juvenil Michel Alejandra Gamboa Gamboa, con un séquito de bailarines.

El sábado, la celebración se llenó de colores con el concurso de comparsas  en segunda etapa. Además durante el tradicional desfile, se pudieron apreciar a unos hombres en zancos, también la inigualable gracia de los payasos, así como el baile de cientos de niños y niñas ataviados con trajes carnavalescos, entre otros.

Sin duda uno de los momentos más esperados y con mayor asistencia, fueron los conciertos de los referidos artistas de talla internacional que han puesto a bailar a decenas de miles de asientes. Para muestra, la actuación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” quien con su talento en el escenario, logró convocar a más de 25 mil personas en el malecón Tajamar.

100213carnaval3“Por su amor a Cancún y por su invaluable aporte a la música, así como a la cultura de nuestro país y de toda Latinoamérica y el Caribe”, el presidente municipal de Benito Juárez y la comunidad colombiana en Cancún, hicieron entrega de un reconocimiento a la artista musical.

No menos importante fue la actuación del grupo Cañaveral que se presentó durante el día de la inauguración y del grupo Rayito Colombiano, la noche del viernes con una excelente respuesta de la gente.

Los asistentes, además de la gran variedad musical y artística, también disfrutaron de la extensa gama de antojitos puestos a la venta en el Malecón Tajamar.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y la Policía Municipal Preventiva, estarán resguardando la seguridad de los asistentes al Carnaval el cual concluirá el próximo 12 de febrero.

El Carnaval Cancún 2013, aún tiene sorpresas para deleite de los asistentes, con el concurso y premiación de las comparsas, de carros alegóricos, disfraces, los desfiles y  la actuación de artistas como Merenglass, el domingo; Bebeto, el lunes y para cerrar con broche de oro, el día martes actúa  Lupillo Rivera. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

100213carnaval1

Comentarios en Facebook