CANCÚN, MX.-
El arresto ocurrió a las 8:35 horas de este lunes en las inmediaciones de la región 101 de Cancún, cuando al realizar los uniformados un recorrido de vigilancia en el marco del operativo Amanecer, detectaron a los ahora detenidos en visible estado de ebriedad caminando sobre una calle y quienes al ver la unidad policial intentaron desesperadamente abordar un taxi.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Aiza Kaluf, indicó que después de intervenir a los sospechosos, la autoridad observó que éstos tenían en su poder una pistola tipo revolver calibre .38 especial, con tres cartuchos útiles.
“Los elementos de la policía municipal vieron a dos individuos que estaban en visible estado de ebriedad y al ver la unidad policial quisieron abordar un taxi y salir huyendo, se les marcó el alto a las personas y al ser intervenidos se les realizó una revisión preventiva, encontrándoles un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles”, explicó Aiza Kaluf.
Ninguno de los inculpados aceptó ser el propietario del arma de fuego, e incluso se acusaron mutuamente sobre la procedencia de la misma por espacio de algunos minutos, por lo que los preventivos procedieron a su detención.
Ambos individuos fueron turnados al Ministerio Público de la Federación por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Noticaribe)