Tres intentos de suicidio en menos de 48 horas en Cozumel

0
79

COZUMEL, MX.- Entre la tarde del lunes y la madrugada de hoy se han registrado tres intentos de suicidio en la Isla, de los cuales una persona era menor de edad, mismos que fueron atendidos por los psicólogos del Centro de Cómputo, Control y Comunicación (C4) para evitar que vuelan a atentar contra su vida.

El primer reporte se recibió la tarde del lunes, a través del número de emergencias 066, debido a que en la 20 avenida, entre las calles 6 y 8, de la colonia Centro, una persona intentaba quitarse la vida.

Hasta el lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar le brindaron los primeros auxilios al menor, con las iniciales A.G., de 17 años, quien se había cortado las venas de la mano izquierda y se estaba desangrando.

El menor fue descubierto en su recámara por su progenitora, quien dijo desconocer los motivos para intentar acabar con su vida.

Posteriormente, a las 00:52 de hoy, a través del número de emergencias 066, se tuvo conocimiento que en la calle 40, entre 21 y 23, de la colonia San Miguel II, Dagoberto Cruz Gómez, de 23 años, fue sorprendido cuando intentaba colgarse con un cable que amarró a una ventana de su recámara, debido a que había sostenido una fuerte discusión con su pareja sentimental. El sujeto fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Asimismo, a las 04:20 horas del hoy, los paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la vivienda ubicada en la avenida Juárez con 60, ya que Pablo Miguel Vivas Chi, de 18 años, intentaba colgarse, debido a problemas personales. El sujeto fue revisado, pero al no tener ninguna lesión, fue trasladado a la cárcel preventiva como medida de precaución.

En los tres casos, las personas recibieron apoyo psicológico del personal del Centro de Cómputo, Control y Comunicación (C4).

Con estos hechos, algunos vecinos de las víctimas mencionaron que el comité antisuicidios debería implementar pláticas de concientización principalmente para los jóvenes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook