Cesan a directora de Relaciones Públicas; Haydé Saldaña denuncia despido injustificado

2
28

CANCÚN, MX.- La ex directora de Relaciones Públicas, Haydé Saldaña denunció que fue despedida injustificadamente de la administración municipal, presuntamente con “fines políticos” y debido a que se ha negado a votar a favor del presidente en el interior del PRD, en donde ambos son militantes y no apoyar la alianza PAN-PRD.

Indicó que no fue notificada oportunamente de su salida y por medio de un mail que se envió a la dirección de Relaciones Públicos se enteró que Laura Mata es la una nueva titular, hecho que lo atribuye a los acontecimientos que se han suscitado desde hace varios meses al interior de la administración municipal.

En conferencia de prensa aclaró que ella no presentó una renuncia a su cargo y “fui despedida injustificadamente y soy una víctima de la represión del presidente municipal, Julián Ricalde que utiliza el aparato de gobierno para sus fines políticos”.

Entrega de documento

Por ello, ha decidido despedirla sin motivo alguno y por ello es un despido injustificado y sólo es a través de la Oficialía Mayor que se le está pidiendo la entrega de la oficina, esto sin que haya un documento que sustente esto.

Sin embargo, hay que señalar que ayer en tanto que llegó el personal de la Contraloría, se hizo entrega por parte del secretario particular del presidente municipal, Karin de la Rosa el documento en el que se le indica a Haydé Saldaña que se ha terminado la relación laboral con el ayuntamiento, esto con fecha de 8 de febrero del 2013.

Esto de acuerdo a lo que señalan los artículos 126, 127 y 128 fracción IV de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo; artículos 1, 2 y 5 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Benito Juárez y el artículo 49 fracción IV de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Quintana Roo.

Indemnización

En este oficio PM/025/2013 le hacen de su conocimiento de que en la Dirección de Egresos del municipio está su cheque que cubre en su totalidad el pago de indemnización por separación injustificada de la fuente de trabajo que conforme a la Ley Burocrática del estado le corresponde.

De igual forma, se hace de su conocimiento que de no comparecer dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación del presente oficio, a recoger personalmente el cheque en comento, el mismo, será puesto a disposición del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el estado de Quintana Roo con sede en Chetumal.

La ex directora de Relaciones Públicas del municipio, señala que la decisión del presidente municipal de cesarla es “con fines totalmente políticos”, porque se ha negado a declarar sobre diversos temas que para él son de vital importancia en el interior del PRD, partido en el que ambos militan.

Insistió en que el presidente municipal “utiliza el aparato de gobierno con tintes políticos para sus fines”, por lo que bajo amenazas y represalias obliga a funcionarios y personal de su ayuntamiento que son parte del consejo político del PRD a ejercer acciones a favor de sí mismo, “mismas que tampoco cumplí”.

“El revanchismo político que mantiene hacia sus mismos compañeros lo han llevado a tomar decisiones erróneas, arbitrarias, misóginas y desleales con quienes siempre hemos sido institucionales, apegadas a derecho”, sin embargo, dijo que es necesario que la ciudadanía conozca a quien gobierna este municipio.

Amenaza constante

Como presidenta del PRD, dijo que tampoco cedió a las presiones que ejercía el presidente municipal sobre ella y “la remoción del cargo había sido una amenaza constante, por ello vengo a denunciar la forma en que el presidente municipal manipula, miente e incumple su proyecto de gobierno, en el que resalta la importancia y apoyo hacia las mujeres, punto principal en su plan de gobierno”.

Un ejemplo claro de la represión política y visceral con que se maneja fue la forma en que cesó a más de una veintena de mujeres sin importarle el desamparo de las familias a la “que sumo la mía”.

“Su ineficiencia política no le está generando buenos resultados, por lo que es a través de este tipo de acciones, como mi despido injustificado”.

Acciones

Dijo que emprenderá una serie de acciones que posteriormente los dará a conocer, e indicó que las causas de su despido es la alianza PAN-PRD y “el presidente me pidió votar a su favor… y por votar en contra… no estoy de acuerdo porque el PRD se está polarizando hacia el PAN y no hacia los intereses de mi partido…”.

Hizo responsable al presidente municipal de su integridad, de su familia y de sus amigos e incluso de sus funcionarios y ha buscado al presidente municipal y no le ha atendido y tampoco le ha contestado las llamadas.

Recordó que cuando era presidenta del PRD y se buscaba un candidato de unidad se le pidió hablar mal del ex presidente Gregorio Sánchez “he incluso le pedía que hablara mal de él, pero no lo quiso hacer”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. aqui en Solidaridad tambien anda circulando el billete borgista y prueba de ello son las declaraciones de la senadora Luz maria berinstain y de silvia gutierrez expresidenta del prd en solidaridad, declaraciones en contra de julian ricalde y que lo hacen con la finalidad de desacreditar al PRD!!!

  2. sigue el billete borgista socavando \”al perredismo\” de quintana roo… ahora \”le tocó entenderlo\” a haydé saldaña… vewremos quien sigue….

Los comentarios están cerrados.