Buscarán rescatar imagen urbana de Punta Cancún antes del Tianguis Turístico

0
40

1402punta_cancunCANCÚN, MX.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún, acordó que un mes el grupo de Punta Cancún/Tianguis Turístico deberá presentar una agenda de trabajo, con tal de aprovechar el evento para detonar una serie de inversiones en la zona y darle mayor celeridad a la recuperación, debido a que existe el compromiso de los hoteleros.

En la décima reunión de trabajo, de este organismo quedó constituido un nuevo grupo de Edificios Abandonados, que se reunirá la próxima semana, debido a que se requiere de un diagnóstico completo de todos los predios y edificios de la zona hotelera que han sido abandonados, ya que el objetivo es generar un reglamento en el rubro, que actualmente no existe, que obligue a las personas que a pesar de los problemas que pudieran enfrentar, tengan ciertos requerimientos que cumplir y no afecten tanto la imagen de la zona de playas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Caribe (CCE), Francisco Córdova Lira, quien también dirige la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, informó que el regidor Marcelo Rueda, entregó el reglamento a la Secretaría General del ayuntamiento, que turnarán a las comisiones de Turismo y Desarrollo Urbano, y en un lapso de 45 días deberá quedar aprobado el “Reglamento de Anuncios del Municipio de Benito Juárez”, que fue avalado por el organismo, por ello lo califica como serio, restrictivo y moderno.

En tanto destacó que estarán enfocados en impulsar los proyectos para detonar la zona de Punta Cancún, al estar a un año de que se lleve a cabo en la ciudad el Tianguis Turístico de México, por ello existen diversos proyectos importantes como remodelación de plazas comerciales, y del Cancún Center.

Puntualizó de igual forma que integrarán en el programa que presentarán y entregarán al gobierno federal, el proyecto de saneamiento de la Laguna Bojórquez, que consiste en la construcción de un túnel para el intercambio de mareas, que está avalado por las autoridades ambientales, de igual forma incluirán el tema del puente corto.

Indicó que al grupo de trabajo se han sumado alrededor de 50 personas en total, que integran los diversos grupos para buscar soluciones integrales a los problemas que enfrenta el destino, por ello están los hoteleros y centros comerciales.

Destacó que en la próxima reunión harán una presentación global de los diversos proyectos enfocados en mejorar las condiciones del destino turístico y en su momento lo harán del conocimiento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien el miércoles se comprometió a encabezar los trabajos del gabinete en materia turística.

Subrayó que es importante que estén todos los elementos para que el Tianguis Turístico de 2014, en Cancún sea un éxito, de lo contrario se correría el riesgo de perder la sede, por lo que existe confianza en que la recuperación de Punta Cancún, se concretará en breve. (Fuente: El Periódico)

1402cancun

COMITÉ PARA RENOVAR LA ZONA HOTELERA

CANCÚN, MX.- En el marco de la reunión de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) realizada este jueves, quedó formalmente instalado el Comité de Trabajo Punta Cancún/Tianguis Turístico, que tendrá a su cargo el seguimiento de las acciones para detonar una serie de inversiones en ese sector de la Zona Hotelera y darle celeridad al mejoramiento de su imagen, para lo cual se prevé la remodelación y reactivación de varias zonas comerciales y el desarrollo de nuevos proyectos.

Lo anterior forma parte de un proyecto integral para detonar esa zona, que será presentado en breve a las autoridades federales por el sector empresarial, que  encabeza el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), el cual incluye el túnel de agua de mar para oxigenar la laguna Nichupté y el puente corto autorizado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (POEL).

El anuncio fue hecho por el presidente del CCEC, Francisco Córdova Lira, quien precisó que este grupo se reunirá la próxima semana para elaborar una agenda de trabajo al igual que el grupo que tendrá a su cargo el seguimiento de los edificios abandonados, cuya primera acción será la elaboración de un diagnóstico completo de los predios e inmuebles que se encuentran en esta situación dentro de la Zona Hotelera, lo cual dará paso al trabajo institucional.

ALISTAN REGLAMENTOS

Destacó que el gran objetivo de estas acciones es generar un reglamento, pues hoy en día no hay  ningún ordenamiento legal que obligue a las personas a cumplir una serie de ordenamientos para que los edificios abandonados no afecten la imagen de la Zona Hotelera, aunque tengan problemas financieros, hereditarios o fiscales.

Adicionalmente, puntualizó que durante la reunión a la que asistieron alrededor de 50 empresarios de Punta Cancún y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se anunció que en menos de 45 días se aprobaría el Reglamento de Anuncios del Municipio de Benito Juárez, que se sumará la campaña que se realiza en redes sociales para reforzar el mensaje de que Cancún no necesita espectaculares para seguir siendo espectacular. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook