Reportan cancelación de reservaciones en Puerto Morelos y lo atribuyen a la inseguridad

0
17

PUERTO MORELOS, MX.- Ya hay cancelación de reservaciones en Puerto Morelos, derivado de la ola de robos que afectó a la comunidad de residentes extranjeros y a turistas que abandonaron el puerto y que reflejaron su impotencia en el Internet, señaló el empresario Ernesto Muñoz.
Apenas esta semana hubo una tardía reacción de las autoridades de las corporaciones policíacas municipales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a quien responsabilizan del desastroso e inexistente marco de seguridad que provocó una oleada de robos.
Apenas el martes 29 de enero, se dio a conocer que más de 30 extranjeros y residentes acordaron establecer estrategias de autoprotección ante los numerosos robos a casas habitación que se han suscitado en los últimos meses. Y fue en una reunión encabezada por Ernesto Muñoz Rodrigo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Puerto Morelos.
Fue alrededor de la una de la tarde cuando sostuvieron una junta de trabajo en conocido hotel del puerto, en la cual asistieron extranjeros que tienen casas-habitación en Puerto Morelos en la zona costera y habitantes de la colonia popular “Zetina Gasca”.
Indicaron en ese momento que en los últimos meses han sufrido robos en sus viviendas porque existen ladrones que vigilan en qué momento salen a cenar o pasear, e incluso afirmaron que algunos vecinos han sido atacados físicamente.
Solos y hasta ese momento sin apoyo alguno, acordaron que entre las primeras acciones establecieron redactar una carta para enviar al gobierno federal, estatal, municipal, al Ejército y a la Marina Armada de México para reforzar la seguridad de esta comunidad, que actualmente cuenta con ocho mil cuartos de hotel.
Asimismo se quejaron de que hay muy poca o nula vigilancia policíaca en Puerto Morelos, y como medidas de autoprotección compartieron sus números de teléfono para llamarse entre ellos y avisar cuando salgan de sus casas, para entre vecinos cuiden sus propiedades.
Asimismo también acordaron gestionar ante las autoridades municipales la reparación de las lámparas de alumbrado público que se han fundido, porque la oscuridad es uno de los aliados de los amantes de lo ajeno.
Y otro punto que trataron fue solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en las dos entradas que tiene el puerto y en algunos puntos estratégicos de la comunidad, para saber quiénes entran y salen.
Mientras tanto las quejas y críticas de turistas extranjeros víctimas de los robos circulan de forma incesante en las redes sociales y en Internet. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook