Con piedras y machetes, pandilleros intentan rescatar a presunto fayuquero en la aduana de Subteniente López; un marino termina herido

0
106

CHETUMAL, MX.- Un oficial de la Secretaría de Marina sufrió una lesión de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza, tras un zafarrancho que se registró en la Aduana Marítimo Terrestre de Subteniente López, cuando un grupo de pandilleros armados con palos, piedras, machetes y cuchillos intentó rescatar a un presunto fayuquero que se negó a la revisión.

Dos sujetos fueron detenidos y consignados ante un representante social de la Federación por daños al inmueble gubernamental.

Datos recabados permitieron conocer que, a eso de las 20:35 horas del día viernes 15 de febrero de este año, se registró una batalla campal en la Aduana Marítimo Terrestre de Subteniente López, en la frontera con Belice.

Los soldados e infantes de marina que controlaron la situación estaban al mando del teniente de infantería José de la Rosa, comandante del puesto de control militar, y el teniente de navío de la Secretaría de Marina-Armada de México, Fidencio Avendaño, encargado de la Subdirección Administrativa de Control y Seguridad de la Aduana.

Trascendió por fuentes extraoficiales que a las instalaciones de la Aduana llegó un grupo de hombres portando palos, cuchillos y piedras para agredirlos.
Al parecer, la presencia de los sujetos con aspecto de pandilleros fue debido a que el conductor de un vehículo que iba a ser revisado, realizó una llamada telefónica y alertó a su grupo de pandilleros para rescatarlo.

Según la fuente, la unidad donde transportaban mercancía apócrifa era tripulada por dos sujetos que se negaron a que los militares les efectuaran una revisión, y dieron aviso a los demás delincuentes, quienes llegaron arrojando piedras contra ellos, pero los agresores decidieron retirarse del sitio al notar la presencia de más militares, navales, incluso policías estatales.

De esta agresión un oficial de la Secretaría de Marina identificado como Altamirano Luciano Cruz, de 40 años, sufrió una herida de 10 centímetros en la frente, y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron en la ambulancia QR-036.

Por estos hechos, los dos ocupantes de la camioneta fueron detenidos y consignados ante un agente del Ministerio Público de la Federación, para el deslinde de responsabilidades por daños a las instalaciones propiedad del Gobierno Federal.

Cabe señalar que los delincuentes que agredieron a los militares se refugiaron en una vivienda cercana al lugar, y al parecer se dedican al contrabando en la zona fronteriza entre Belice y Subteniente López, pero ya se encuentran identificados y posiblemente sean detenidos en las próximas horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook