Tras protesta por creciente inseguridad en Puerto Morelos, cambian a Ministerio Público y a policías judiciales

0
13
PUERTO MORELOS, MX.- Para dar atención inmediata y puntual a las quejas externadas por los residentes extranjeros de Puerto Morelos, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció nuevos cambios de la dependencia estatal que preside en esa alcaldía.
El primer abogado del Estado aseveró que por el momento cambiarán al Ministerio Público y a los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), los cuales tienen como primera encomienda iniciar con las labores de investigación para erradicar los delitos en la alcaldía.
Durante una entrevista, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, aseveró que en respuesta inmediata a las inquietudes que manifestaron los habitantes de Puerto Morelos se tomaron medidas y acciones para efecto de dar atención prioritaria al tema de los robos.
Refirió que en este sentido se realizó en primera instancia el cambio del Ministerio Público que se encontraba en esa alcaldía para integrar a los agentes Diego Armando Escalante Dzulub y Florinda Sánchez Arreguin, ésta última quien lleva la intención de atender denuncias por delitos en contra de la mujer.
Aseveró que en el mismo esquema se nombró a Escalante Dzulub como nuevo Ministerio Público porque actualmente reside en el puerto, por lo cual podrá atender oportunamente las denuncias que se presenten permanentemente, todos los días y 24 horas.
Asimismo, y en complemento a la primera acción, el primer abogado del Estado afirmó que se va a realizar un cambio total en la comandancia de la Policía Judicial del Estado (PJE) en el puerto, incluyendo al comandante, cinco elementos que llevarán una directriz de trabajo más dinámico para enfocarse en una investigación inmediata a los robos que se han suscitado en la alcaldía y así abatir el registro delictivo.
“Con estos cambios pretendemos darle certeza jurídica y también, desde luego, confianza y tranquilidad a la comunidad de Puerto Morelos en lo que corresponde a la labor de la Procuraduría de Justicia”, puntualizó el procurador de Justicia.
En cuanto al comandante de la PJE que ahora operará en la alcaldía, el procurador señaló que el elemento también habla inglés para considerar ampliamente a los residentes de origen extranjero que viven en la zona, para de esta forma dar atención puntual a las inquietudes manifestadas, las cuales fueron de gran interés de las autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Roberto Borge Angulo.
Para finalizar, refirió que estas acciones son paralelas a las audiencias que se han dado en diversos puntos del Estado, en donde en persona ha logrado escuchar y atender a la ciudadanía y así tomar acciones en cuestión de seguridad, por lo que espera que en la próxima semana pueda reunirse con los habitantes de Puerto Morelos y su alcalde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Comentarios en Facebook