Detienen a 2 con escopeta en retén de la Cancún-Mérida

0
21

img_1361265680_d7746601b247afa49860CANCÚN, MX.- En posesión de una escopeta marca Mossberg y 18 cartuchos útiles, Horacio Nájera Hernández y Manuel Jesús Tun Canul fueron detenidos por la Policía Municipal en el puesto carretero número dos de la carretera Cancún-Mérida.
A pesar que Nájera Hernández presentó algunos documentos que lo acreditaban como agente de seguridad privada en la Ciudad de México y permisos para portar el arma, los elementos municipales se percataron que los papeles no cumplían con el requerimiento correspondiente para transportar el arma.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron alrededor de la una de la tarde de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal se encontraban en su servicio establecido en el puesto carretero a la salida hacia Mérida.
Refirieron que al observar la camioneta marca Ford, tipo Ranger, color roja, placas YP-24-276, del Estado de Yucatán, con dos sujetos a bordo, decidieron marcarle el alto para una revisión preventiva, en la cual encontraron en el asiento trasero una escopeta marca Mossberg modelo 500-A, calibre .12, matrícula T631963 y un estuche, color negro, en el cual se ocultaban 18 cartuchos útiles.
Ante el hallazgo, los policías le pidieron a los sospechosos mostrar la documentación que comprobara el permiso correspondiente de su transportación o comisión, indicando que la empresa denominada Enterprise Protective Services MX. S. de R.L. de C.V., se las dio a cargo para el desempeño del servicio de apoyo de protección a un camión que trasladaba valores de la empresa de nombre Materiales y Fulminantes del Sureste (MFC).
No obstante, al revisar la documentación, los policías les hicieron ver que toda agencia de seguridad particular debe de tener al día sus documentos, con los sellos de las respectivas autoridades, tanto Procuraduría de Justicia, C-4, la Secretaría de Seguridad Pública y la Sedena, pólizas que los documentos presentados no tenían.
Por tal motivo, los sujetos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Jurídica de Seguridad Pública municipal para certificarlos médicamente, en donde se identificaron como Horacio Nájera Hernández, de 42 años, de ocupación empleado de seguridad privada, y Manuel Jesús Tun Canul, de 48 años, originario de Yucatán, de ocupación empleado.
Minutos después, los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, en donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook