FORO NACIONAL DE TURISMO: Anuncia Sectur diagnósticos de destinos

0
13

1802massieu2CANCÚN, MX.- La titular de turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, anuncio la realización de dos diagnósticos que servirán para conocer cuál es el potencial y oportunidades que se tienen para desarrollar programas y estrategias.

El primero de ellos, buscara conocer la situación respecto a la conectividad, tanto aérea, terrestre y marítima, y el segundo, un análisis de los destinos turísticos de nuestro país. Con el fin de ofrecer una estrategia, para aquellos que están en consolidación, pero también, para los que han caído en el rezago, como es el caso de Acapulco.

En rueda de prensa, en el marco del XI Foro Nacional de Turismo, la funcionaria federal hablo sobre estos dos nuevos proyectos, que vendrán a dar un resultado más conciso de cuál es la situación del país, en materia de conectividad.

Expreso que se sumara el estudio de conectividad aérea, que se llevó a cabo durante la pasada administración federal, sin embargo, también se realizara un nuevo análisis de cuál es el déficit en materia de transportación tanto terrestre como marítima.

Respecto al diagnóstico de los destinos turísticos, expreso que estarían creando estrategias de apoyo, tanto para los que están en crecimiento, para que puedan alcanzar su potencial, y continuar con la consolidación de los ya exitosos.

Sin embargo, uno de los objetivos principales, es l recuperación y renovación de destinos que en su momento fueron exitosos y hoy se encuentran en una etapa de rezago y puso como ejemplo el caso de Acapulco.

Indico que dicho análisis se llevara a cabo por parte de la Secretaria de Turismo Federal, en coordinación con las diversas secretarias afines, con la finalidad de que se diagnostique desde diversas perspectivas.

Respecto al Tianguis Turístico de México, dio a conocer que continua itinerante, con retorno a Acapulco cada dos años, a partir del 2015, luego de que finalice la asignación que se llevó a cabo durante la administración pasada, donde Cancún y la Riviera Maya, lo llevaran a cabo en el 2014.

Respecto al tema del “Todo incluido” y el proyecto del Home Port, en el Caribe Mexicano, la funcionaria federal, indico que se tratan de dos, de los muchísimos tópicos que se tienen en diversos destinos turísticos del país, por lo que se analiza cuáles son los pros y contras al respecto.

Sin embargo enfatizo, que si dichos proyectos tienen factibilidad, pueden llevarse a cabo, pues la Sectur, está buscando la diversificación y el incremento de turistas.

EJES TURISTICOS

Durante su ponencia sobre las expectativas turísticas, del gobierno federal, reconoció que México perdió terreno frente a competidores, mientras que estos crecieron, lo cual es una paradoja, cuando nuestro país tiene muchas ventajas, como su situación geográfica, conectividad, potencial de creación de productos y basto inventario turístico además de la cercanía de los Estados Unidos.

Recordó la estrategia de turismo del gobierno federal, la cual está enfocada en tres dimensiones: sustentabilidad, competitividad y gobernanza, aunado a los cuatro ejes dados a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto, permitirán recobrar el puesto en el ranking internacional que se ha perdido en la última década. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook