Inician PAN y PRD los trabajos de la coalición en Chetumal

0
13

1802panCHETUMAL, MX.- Eduardo Martínez Árcila y Julio César Lara, dirigentes estatales del PAN y PRD, presentaron la creación de la “Mesa programática y de gobierno”, encargada de redactar la plataforma legislativa y de gobiernos municipales, rumbo a la conformación de la alianza entre ambos partidos políticos para las próximas elecciones locales de este año.

En conferencia de prensa conjunta desde las oficinas del Comité Municipal del PAN en Othón P. Blanco, ambos líderes aseguraron que esta alianza “es prácticamente un hecho”, y que se trabaja para integrar a los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

“Estamos esperando a sus propias definiciones, la invitación se les ha externado y ya se han entablado pláticas con sus dirigencias nacionales”, dijo Julio César Lara.

Anunciaron que La “Mesa programática y de gobierno”, encargada de redactar la plataforma legislativa y de gobiernos municipales, estará integrada por los consejeros estatales Gerardo Martínez y Miguel Martínez, mientras que por el PRD serán Roger Peraza e Isauro Pool.

Por su parte, Eduardo Martínez destacó que la conformación de esta alianza tiene como principal objetivo consolidar la democracia en Quintana Roo, retener los municipios gobernados por la oposición, vencer en aquellos donde el PRI aún gobierna, así como lograr la mayoría en el Congreso local “para ser un contrapeso al Gobierno del Estado, caracterizado por el nepotismo, corrupción, autoritarismo y el saqueo a nuestro Quintana Roo”.

Afirmó que a lo largo de los dos últimos años “se ha comprobado que los gobiernos emanados de la alianza no están en búsqueda de espacios políticos, sino de un proyecto de democracia, de desarrollo político, económico y social que tanto hemos anhelado para nuestro Estado.

En tanto que César Lara precisó que esperarán la definición de los otros partidos para repetir la fórmula de coalición de 2010, y que buscarán que en esta ocasión la alianza sea total. Explicó que a partir de ahora trabajarán en la construcción de esta alianza a fin de cumplir con las disposiciones legales y electorales que establece el código local en la materia.

En la conferencia de prensa también asistieron los dirigentes del PAN y PRD en Othón P. Blanco, María Luisa de la Vega Mendoza y Andrés Blanco Cruz; así como el presidente del PAN en Bacalar, Eleuterio Méndez Bacab, y el secretario general del PRD en ese municipio, Antonio Aguilar. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook