Inicia Senado análisis para ‘desactivar’ deudas de estados y municipios

1
9

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República instaló una mesa de trabajo para analizar las diversas iniciativas que se han presentado en materia de deudas en estados y municipios, con el objetivo de dictaminar una ley en la materia.

El senador perredista Armando Ríos Piter indicó que se analizarán todas las iniciativas presentadas en las últimas semana para desactivar el grave problema financiero que enfrentan estados y municipios, además de establecer un marco legal y evitar que se sigan endeudando.

“En virtud de que varios senadores hemos presentado iniciativas de reforma constitucional en materia de deuda pública de estados y municipios, se ha conformado esta mesa de trabajo con la representación del PRD, del PAN y del PRI”, expuso en entrevista.

Ríos Piter refirió que la bancada de su partido lo nombró representante en dicha mesa de trabajo, en la que se revisarán, discutirán y analizarán dichos adeudos, para lo cual se convocará a especialistas, a fin de buscar dictaminar una ley en la materia.

El legislador dijo que se buscará darle viabilidad al sistema financiero; “no sobrerregularlo y no impedir que la dinámica de financiamiento a municipios y a estados continúe, sino por el contrario, garantizar un esquema mucho más moderno”.

Se pretende garantizar equilibrios en términos de la deuda y permitir que la contratación de la misma sea mucho más barata, que permita la supervisión y eventualmente la evaluación de la deuda, especialmente ahí donde sea inviable pagarla, como ha ocurrido en algunos estados, explicó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Calificó de positiva la primera reunión de la mesa de trabajo porque tanto el PRD como los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y todas las fuerzas políticas “estamos interesados en esta materia”.

“Hay que garantizar una regulación adecuada de este tema en beneficio de la gente, y sobre todo también, evitar que haya excesos como el de Coahuila o como el de Acapulco, que se han presentado a la fecha”, abundó Armando Ríos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y el de quintana roo, y el de chetumal, y el de cancun, y mas de quintana roo… que le amarren las manos al betus…….

Los comentarios están cerrados.