De cara a la alianza con el PRD, advierte Gustavo Madero a panistas que no serán los proyectos personales los que definan candidatos en QR

1
19

1802PANCANCÚN, MX.- En un claro mensaje a aspirantes panistas a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, como Marybel Villegas y Yolanda Garmendia, el presidente  nacional del PAN, Gustavo Madero señaló que no serán  los proyectos personales lo que definan a los candidatos en Quintana Roo, en donde este partido prevé una coalición con el PRD.

“La prioridad  no son los proyectos particulares de las personas, sino el proyecto democratizador y modernizador del Partido. Lo que abone en esta dirección, lo estaremos impulsando”, dijo en rueda de prensa

“Más claro: son los proyectos del partido y no son los proyectos de las personas lo que van a determinar quienes van ser los candidatos”, subrayó.

En primera fila, del salón en que se llevó a cabo la rueda de prensa, estaba Marybel Villegas.

Madero pidió a los aspirantes del PAN que vean por el bien de su partido y del estado.

“Lo que está muy claro es que en el Partido Acción Nacional nadie vinimos a obtener, sino aportar y con esa lógica yo estoy seguro que todos los panistas vamos a poder construir, no proyectos personales, sino un proyecto institucional que veamos por el bien del estado, que veamos por el bien del Partido, que veamos por el bien de la gente”, dijo.

LA ALIANZA PAN-PRD “VA POR BUEN CAMINO”

Por otra parte, dijo que la alianza en Quintana Roo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va “por buen camino” y concretarla es necesario para logar la victoria en este y otros estados donde estos dos partidos irán juntos a las urnas “para asegurar que los gobernadores tengan un contrapeso en sus respectivos congresos y no sobreendeuden a los ciudadanos” como ha ocurrido con las admistraciones priistas.

En conferencia de prensa desde la ciudad de Cancún, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, dijo que las alianzas con el PRD se han concretado en Baja California, Oaxaca y Veracruz.

Si bien aclaró que en esta última el Tribunal Electoral estatal decidió declararla “inválida”, en los próximos días interpondrán los recursos necesarios ante el Tribunal Federal Electoral para que ésta siga en pie..

Explicó que la bancada panista está impulsando un proyecto de reforma para limitar y regular la facultad que tienen los mandatarios locales para solicitar créditos, esto a fin de evitar que tengan “una carta blanca” para “empeñar” el futuro de la población

Aseguró que los panistas están más unidos que nunca, y adelantó que se logrará la victoria en cada uno de los 14 Estados que este año se encuentran en proceso electoral.

Sobre el tema de la distritación, Gustavo Madero comentó que continuarán exigiendo al Instituto Electoral de Quintana Roo que cumpla con el mandato del Trife de realizar las adecuaciones necesarias a la nueva distritación para que ésta sea efectiva en el proceso electoral de este año, a fin de que se garantice la equidad en esta contienda.

El líder nacional de los panistas aseveró que la agenda del Pacto por México no se verá afectada por los resultados de estas elecciones ya que, dijo, “son compromisos que tenemos con los mexicanos y que están por encima de los intereses partidistas y de resultados electorales. Además, son reformas que el PAN ha impulsado desde siempre, como la energética, la de salud, la fiscal y la educativa”.

“Muchos nos cuestionan: ¿porqué no aprobaron estas reformas en los 12 años que fueron Gobierno Federal? La respuesta es simple: porque el PRI no quiso. Ellos tenían el porcentaje del Congreso necesario para aprobarlas, pero decidieron anteponer sus intereses que el bien de México. Ahora que tienen la administración federal quieren aprobarlas para ponerse como los salvadores. ¿Qué haremos nosotros? Velar por el bienestar del país. No repetiremos el actuar de los priístas cuando ellos eran oposición. Tenemos una responsabilidad con los mexicanos y les vamos a cumplir”, puntualizó Gustavo Madero. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en pocas palabras, ya puso quieto madero a medio mundo de los panistas maiceados por beto borge y felix gonzalez canto… la alianza va porque va, no hay de otra!!!…..de paso tambien le tapó la boca a esquivel lemus.. preedista-felixsista-chetumaleño….

Los comentarios están cerrados.