Ingresan al Cereso de Chetumal a reclusa tamaulipeca acusada de ‘lavado’ de dinero

0
14

Una nueva reclusa de origen tamaulipeco purga su pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, acusada del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. La reclusa arribó al penal capitalino en días pasados y hasta el momento vive en una celda la cual no comparte con alguna otra interna.
De acuerdo con datos recabados en el propio penal, se supo que en días pasados arribó procedente del penal de Tamaulipas al penal de Chetumal, esta presunta delincuente, a quien únicamente se pudo indagar se conoce como Nadia y la cual está en una celda del área nueva del espacio femenil de esta cárcel, la cual no comparte con nadie.
Según autoridades del penal y de la Secretaría de Seguridad Pública, esta mujer no comparte habitación con nadie, no por la peligrosidad que pudiera representar, sino porque en el área femenil sobran espacios, los cuales han solicitado llenar con reclusas de otras cárceles de la entidad.
Dijeron que esta área del reclusorio en Chetumal cuenta con la capacidad para albergar a más de 120 reclusas, y que actualmente se tiene una comunidad de menos de la mitad, por lo que se están realizando las diligencias para que este cupo sea cubierto con internas de penales de otra parte del Estado, principalmente de Cancún y Playa del Carmen.
Debido a que la información proporcionada fue muy escueta, hasta el momento se desconoce específicamente por cuánto tiempo se mantendrá Nadia en el penal chetumaleño, ni tampoco cual ha sido la condena que se le ha imputado, además del grupo delictivo con el que operaba específicamente en el Norte del país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook