Inicia este viernes en Cancún, operativo ‘Spring Breakers’ 2013

0
31

20012springCANCÚN, MX.- Con 138 elementos de la Policía Turística municipal y 21 unidades vehiculares, dará inicio este viernes 22 de febrero, el operativo Spring Breakers 2013, con el objetivo de mantener el orden, la seguridad y protección de los estudiantes y visitantes extranjeros que estarán vacacionando en Cancún.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, dio a conocer que la corporación a su cargo vigilará playas, centros comerciales y discotecas, esto, en coordinación con efectivos de la Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

“Se va a implementar un operativo dando servicios de sobre vigilancia en seguridad y vialidad en la zona de playas, centros comerciales y áreas de discotecas, por lo que vamos a estar coordinados con la Marina Armada de México y Ejército Mexicano, así como con la Policía Federal”, precisó.

Agregó que iniciarán los operativos de prevención y vigilancia en el kilómetro cero y en el círculo rojo -zona de discos-, con presencia de efectivos para la inhibición del delito; además en el kilómetro 25 estará otro filtro de seguridad.

El jefe policíaco indicó que esta operación especial culminará el próximo 15 de abril.

Explicó que los preventivos llevarán a cabo recorridos pie-tierra a lo largo y ancho del bulevar Kukulcán.

Jesús Aiza, aclaró que durante el desarrollo de esta acción no se descuidará en ningún momento las regiones de la ciudad por lo que se realizará una sobre vigilancia en dichos sitios.

“Si bien vamos a apretar fuertemente la zona hotelera con mayor presencia y la Marina va a poner puestos de control en ciertos puntos que no se pueden determinar por razones de seguridad, lo que lógicamente va a inhibir la acción del delincuente en esa zona o algunas personas que se dediquen a tirar droga, y por ende, éstos van a buscar las regiones, entonces ahí van a haber patrullajes de sobre vigilancia”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook