Acuerda Ieqroo entregar al Tribunal Electoral una ‘relatoría’ sobre los pasos para cumplir mandato sobre nuevo mapa electoral en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó por mayoría este jueves enviar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una relatoría de los acuerdos tomados hasta ahora y con ello, cumplir el requerimiento que le envió y que tiene que ver con el cumplimiento de la sentencia SUPJDC-3152/2012, es decir, la aprobación de un nuevo acuerdo de redistritación, como se lo ordenó el 30 de enero.

El Magistrado Pedro Esteban Penagos y el Secretario Instructor, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), abrieron el expediente de inejecución de sentencia en base a recursos interpuestos por el PRD, PAN y otros ciudadanos, por lo que le pidió al Ieqroo informar al respecto.

Acordaron presentar al tribunal electoral una relatoría de las actividades hechas hasta ahora para cumplir con la sentencia de la redistritación, dado que la autoridad electoral federal revocó el mapa electoral del 24 de julio de 2012.

El TEPJF le otorgó al Ieqroo un plazo de 48 horas para manifestar lo que considere. En la sesión extraordinaria de este jueves, se registró una alargada discusión en la que el PRD y PAN interpretaron y exigieron que se emita el nuevo acuerdo de redistritación, tal como lo ordenó la máxima autoridad electoral del país, sin incluir las 16 comunidades de Campeche.

Pero la mayoría de los Consejeros Electorales decidieron emitir un documento dirigido a la Sala Superior del TEPJF, en el que explican cada uno de los pasos y actos que ha hecho el Ieqroo para cumplir la sentencia.

El único voto en contra fue el del Consejero Francisco Escoffie. El acuerdo señala que la autoridad electoral local ha notificado a los Magistrados de la Sala Superior los acuerdos emitidos hasta ahora, encaminados a cumplir la sentencia.

El documento menciona que el 6 de febrero, en sesión extraordinaria solicitó al comité técnico de la redistritación coadyuvar con la dirección de organización para elaborar un nuevo mapa electoral (Fuente: Ieqroo)

Comentarios en Facebook