¿CIENCIA FICCIÓN?: Planean primer viaje de humanos a Marte a partir del 2018

0
28

marte-ilustracion¿Verá el Curiosity una nave espacial tripulada por humanos en Marte esta década? De ser así, sería más emocionante que el polvo gris que encontró al hacer perforaciones.

Un organización sin fines de lucro llamada Fundación Inspiración Marte realizará una rueda de prensa la próxima semana en la que revelará sus planes para hacer un viaje a Marte de ida y vuelta. La fecha propuesta para el lanzamiento es enero del 2018, y la aventura tiene por nombre Misión para América.

El comunicado no informa explícitamente que la misión esté en marcha, pero asegura que la organización “está comprometida con acelerar la exploración humana del espacio como un catalizador crítico de crecimiento en el futuro, prosperidad nacional, nuevo conocimiento y liderazgo global”.

El líder de este esfuerzo es el millonario Dennis Tito, quien no es un extraño de los viajes espaciales. En el 2001 pagó 20 millones de dólares para hacer una excursión a la Estación Espacial Internacional, lo que lo convirtió en el primer viajero privado del espacio.

Tito no era precisamente joven en ese viaje, tenía 60 años cuando visitó la Estación Espacial. El emprendedor solía trabajar para el Laboratorio de Propulsión Jet de la agencia espacial estadounidense NASA a principios de la década de 1960 trazando las trayectorias de las sondas Mariner en la órbita de Marte.

La nueva idea de su organización es llegar a Marte y volver en 501 días. La descripción oficial es la siguiente:

“Esta Misión por América generará nuevo conocimiento, experiencia y dará impulso a la próxima generación de la era de la exploración del espacio. La intención es alentar a todos los estadounidenses a creer otra vez en hacer las cosas más difíciles que hicieron grande a nuestra nación, mientras inspiramos a la juventud a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a estudiar y sentirse motivados”.

Por ahora no se ha aclarado de dónde provendrán los recursos ni cuáles con la probabilidad de que los viajeros sobrevivan el viaje. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook